Peppo verificó el avance de viviendas para Comunidades Aborígenes
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, visitó el lunes la localidad de Juan José Castelli para verificar el avanzado estado de obra de unidades habitacionales destinadas a comunidades aborígenes. El funcionario estuvo acompañado por el jefe comunal de Castelli, Alberto Nievas, quien destacó la presencia del titular del IPDUV como una manera de garantizar la terminación de las viviendas en marcha.
Al momento de referirse a los alcances de su visita a la localidad, el titular del directorio del Instituto de Vivienda señaló que “fui a verificar el inicio de obras destinadas a algunos movimientos de pueblos originarios que en algunos casos estaban un poco demoradas por cuestiones administrativas y climáticas, pero hoy los barrios y sus frentes de trabajo ya se encuentran iniciados. En este caso se trata de viviendas dispersas, donde los mismos grupos han determinado los adjudicatarios de acuerdo a las necesidades de las familias”, añadió.
En esta misma línea, el ingeniero Domingo Peppo explicó que “aprovechamos la jornada para verificar el avance de un barrio de 100 viviendas para pobladores originarios, las cuales muestran un muy buen avance de ejecución y estarán en condiciones de ser terminadas de acuerdo a los tiempos acordados con las empresas constructoras”. Además, el funcionario visitó la zona donde se construye un importante grupo de viviendas del Plan Techo Digno, que darán respuesta a la demanda de unidades de tipología Fonavi de familias de la localidad.
Por otro lado, el titular del IPDUV mantuvo una fructífera reunión con representantes de la iglesia católica, donde fueron planteadas algunas necesidades que tienen que ver con la refacción y construcción de salones comunitarios en función al trabajo pastoral y social que llevan adelante en algunos barrios.