Reconocerán a la senadora chaqueña Elena Corregido
La representante del Chaco en la Cámara Alta, Elena Corregido, será una de las personalidades distinguidas con el premio Orgullo Ciudadano; por su contribución al trabajo por la igualdad y la diversidad. El homenaje tendrá lugar el próximo 28 de junio en la Legislatura Porteña.
El "Orgullo Ciudadano LGBT" es una iniciativa de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), para homenajear a aquellos/as que contribuyeron al trabajo por la igualdad y la diversidad reconociendo el compromiso y el esfuerzo puesto para hacer entre todos, un país mucho mejor.
Corregido fue una de las legisladoras que acompañó la lucha por esa enorme conquista social que significó la Ley de Matrimonio Igualitario conjuntamente con la de Identidad de Género; no sólo con su voto favorable, sino también con una participación constante en los distintos foros públicos generados para abordar el sensible tema.
Durante la sesión del 2010, en la cual se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, la legisladora chaqueña aclaró algo que no todos los senadores tuvieron en cuenta: "Yo soy católica, pero debemos legislar para todos y todas teniendo en cuenta que éste es un país laico; que los preceptos religiosos están fuera de discusión. Cada uno debe reservarse para su vida privada sus dogmas y su fe".
Desde que llegó al Senado, Corregido planteó posturas claras respecto de la ampliación de derechos, y si bien reconoció que aún hay mucho por hacer, aclaró que "estamos en el camino correcto", y destacó la lucha de este gobierno por la inclusión y la igualdad.
En esta línea la senadora recordó que Néstor Kirchner "ya en marzo de 2004, a través del canciller Rafael Bielsa, en Roma, informó al Vaticano, que la Argentina apoyaría la resolución de ONU de no discriminar por orientación sexual e identidad de género, y pidió a las instituciones que militan por estos derechos que hagamos pública dentro y fuera del país la posición plena de apoyo", y agregó "por otro lado la ampliación de derechos y la protección de la diversidad familiar en el capítulo de Filiación del proyecto de reforma del Código Civil y Comercial unificado presentado por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner"- afirmó - "es otro claro ejemplo de ello".