LA GENTE OPTÓ POR VIAJAR Y LOS COMERCIANTES, POR DESCANSAR
Viernes, 21 de junio de 2013
El fin de semana extralargo arrancó con intenso éxodo y pocos comercios abiertos
Por el doble feriado muchos decidieron viajar a diversos destinos, pero los de Buenos Aires y Córdoba fueron los más escogidos. Con respecto al sector comercial, varios locales mantuvieron sus persianas bajas. Hoy abrirían más. Por su parte, los hoteles operaron con capacidades casi colmadas.
D esde ayer y hasta el domingo se extenderá el fin de semana largo por el Día de la Bandera, el cual buscará incentivar el turismo interno y las industrias regionales. En la ciudad muchas personas optaron por viajar durante las minivacaciones. En la Terminal se registró un intenso movimiento de pasajeros. Buenos Aires y Córdoba fueron los destinos más elegidos por los correntinos. Por otro lado, la capacidad hotelera también se encuentra colmada en la ciudad. El sector comercial, por su parte, presentó un fuerte acatamiento al feriado, muchos locales optaron por permanecer cerrados durante toda la jornada del jueves. Desde la oficina de Informes de la Terminal de ómnibus capitalina explicaron a El Litoral que "durante la mañana hubo mucho movimiento” y agregaron que “a partir de las 20 va a comenzar el horario pico y habrá más pasajeros". Además, indicaron que "los destinos más elegidos son Buenos Aires y Córdoba". Con respecto a la cantidad de colectivos, si bien hubo bastante demanda no se agregaron micros de reserva, por lo menos al cierre de esta edición. Cabe recordar que, según lo publicado por este diario en su edición del martes, de cara al fin de semana largo se registró una moderada demanda por pasajes a otras provincias y a destinos cercanos. Según comentaron desde varias agencias de viajes, pese a no haberse registrado grandes ventas, sí hubo un interés de viajar por parte de los correntinos. De este modo, Paso de la Patria, Empedrado y la zona norte del país fueron las opciones más buscadas. También sobresalieron destinos más clásicos para vacacionar como lo son la costa Atlántica y las Cataratas del Iguazú. Los estudiantes universitarios oriundos de otras localidades y que residen en la ciudad también fueron un sector consumidor de pasajes. Muchos, desde el miércoles ya habían comprado sus pasajes. Volviendo al éxodo por las minivacaciones y pese a la llovizna, la gente igualmente escogió utilizar sus días de receso y viajar. Así, entre bolsos y maletas los viajantes fueron abordando los diferentes micros. Un remisero contó a este diario que en el transcurso de la mañana se vivió en la Terminal un movimiento intenso de pasajeros, muchos de ellos, jóvenes y familias enteras. Con respecto a los precios de los pasajes, éstos no presentaron variaciones en sus precios, lo cual ya adelantaron desde varias agencias turísticas que sucederá recién en julio. Según manifestaron desde la Terminal capitalina, se aguarda que durante la jornada de hoy siga registrándose un fuerte movimiento de turistas. Los hoteles también recibieron a un importante número de turistas que escogieron a la ciudad como destino para pasar sus minivacaciones. Con reservas casi completas, los principales hoteles operaron durante la jornada de ayer de cara al comienzo del feriado puente. Asimismo los hostels también se han establecido como una opción más económica para aquellas personas que deseen pasar unos días en la capital.
Persianas bajas Por otro lado, muchos comerciantes aprovecharon el feriado para descansar y varios de ellos optaron por dejar sus persianas bajas. Para hoy se espera una actividad más normalizada en el sector. Por su parte, los diversos locales gastronómicos sí optaron por atender al público, sobre todo los cafés y restaurantes. Con un clima frío, muchas personas prefirieron disfrutar de lugares cerrados. Los peatones en la Junín fueron muy escasos, típico de un feriado gris en la ciudad. En otro orden de cosas, los servicios de recolección de residuos se llevarán a cabo con normalidad a partir de hoy.
Banderas Pese al clima frío y de cielo gris, la ciudad también honró al signo patrio creado por Manuel Belgrano. Así, se pudo ver diversas banderas de todo tipo de tamaños flameando por el viento fresco en varias casas y edificios representativos de Corrientes. Cabe recordar que el fin de semana largo fue establecido por el Congreso de la Nación a fin de fomentar el turismo y el consumo durante los cuatro días que durará el receso.