Se jubila un grande de la salud, sostiene el comunicado
Viernes, 21 de junio de 2013
UPCP destaca la labor del Doctor Iliovich al servicio de la salud
“Se jubila un grande de la salud pública chaqueña. Trabajador tenaz, y apasionado del ámbito hospitalario, que realizó su infatigable y prestigiosa labor convencido de que la actividad asistencial y docente son inseparables”, señalaron desde el sindicato.
El Secretario General de UPCP, José Niz, afirmó que “en nuestra provincia existen profesionales que dedican su vida al sostenimiento del sistema sanitario público, uno de ellos es el Dr. Ernesto Iliovich, que a lo largo de su carrera en la Administración Pública Provincial, brindó una fructífera y ejemplar tarea docente y asistencial en el Hospital “Dr. Julio Cecilio Perrando”.
El próximo 28 de junio, luego de más de 35 años de servicio en el Hospital J.C. Perrando se jubila el Doctor Ernesto Iliovich, quien cuenta con un gran prestigio y reconocimiento en el ámbito de la Salud. “Para todos aquellos que hemos tenido el honor de haber trabajado junto a él a lo largo de estos años, nos ha enseñado la cultura de la disciplina, del esfuerzo y un modelo de vida como trabajadores de la salud” señaló el secretario general de UPCP, y añadió que “a los trabajadores de la Salud, nos estimuló para un aprendizaje continuo, superación personal, creer firmemente en el esfuerzo y en la ética del trabajo bien hecho para adquirir progresivamente confianza y seguridad en nuestra labor.”
Para Niz, este médico que hoy se retira de su labor en la Salud, tiene compromiso social necesario y hoy constituye uno de los valores más importantes en un médico precepto que supo transmitir en las nuevas generaciones. En este sentido dio “un ejemplo de integración y compromiso con la sociedad en las diferentes etapas de la vida profesional, sin efectuar distinciones entre las distintas generaciones de profesionales, técnicos, y personal que conforma los equipos asistenciales”, destacó.
ENSEÑAR Y FORMAR
“El Doctor Ernesto Iliovich, durante 35 años nos mostró generosamente el camino de acercar la investigación a la asistencia clínica y, a la inversa, llevar las preguntas de la clínica a la investigación, buscando respuestas. Sin olvidar el objetivo primario que debe regir la actividad sanitaria-asistencial, el enfermo, cuyo cuidado debe de ir por delante de todo lo demás, como tantas veces lo manifestó y lo testimonió con su vida” manifestó Niz.
De esta forma, la práctica de las ciencias de la salud con un sentido de servicio y de amor hacia al paciente, puede darnos una forma de vivir feliz y satisfactoria. Por eso, “considero al Dr. Ernesto Iliovich como un privilegiado que ha vivido disfrutando con su actividad académica y asistencial, y que hoy que culminando su trayectoria laboral, no abandonará los pasillos y apuntalará con sus conocimientos y su disposición la formación de los más jóvenes demostrando su inagotable capacidad fuerza y lucidez”.
Y como la vida se conforma de etapas, ciclos, está por concluir uno en la vida del Dr. Iliovich que es su paso por el Hospital Perrando… ya centenario, a él nuestro pequeño homenaje y reconocimiento. Gracias por compartir sus conocimientos. Hasta siempre!!!