Fieles celebran el día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes
La iglesia católica recuerda este jueves 19 de abril a San Expedito, santo patrono y mediador de las causas justas y urgentes. Cómo es una tradición, todos los años se lo honra en la gruta ubicada en el predio de la Laguna Argüello.
La Iglesia también considera a San Expedito "patrono protector de los jóvenes, socorro de los estudiantes y de los enfermos, mediador en los procesos y juicios, en los problemas de familia, laborales y de negocios".
También se lo considera patrono de las causas urgentes, abogado de las causas imposibles y patrono de las causas legales demasiado prolongadas.
San Expedito era un legionario romano que vivió a principios del Siglo IV y que el emperador Diocleciano mandó a matar cuando se convirtió al cristianismo.
El santoral católico dice que al momento de la conversión un cuervo, símbolo del "espíritu del mal", trató de convencer a Expedito para que postergue su decisión.
Este reaccionó, aplastó al cuervo y dijo repetidas veces: "No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano". El 19 de abril de 303 Diocleciano ordenó matarlo en Melitente, junto a sus compañeros Caio, Galatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.