Pablo Krantz vuelve al escenario de Nanas Suena Bien
El sábado 21 de abril, desde las 22, el cantante y escritor Pablo Krantz volverá al escenario de Nanas Suena Bien (Av. Paraguay 48) donde brindará gran parte de su repertorio en el que combina el francés con el español; la música con la literatura; la poesía y la comedia con la tragedia y la belleza
Pablo Krantz, que ya actuó en tres oportunidades en Resistencia, es un músico y escritor argentino con siete discos y siete libros publicados en Argentina, Francia y España. Entre 2002 y 2008 estuvo radicado en París, donde editó un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos (todo ello en lengua francesa). Ha realizado conciertos en Francia, Alemania, España, Suiza, Inglaterra, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina y tocó como soporte de famosos cantantes franceses como Jane Birkin y Mano Solo. También dio un recital en representación de Francia en la avenida 9 de Julio, durante los festejos por el Bicentenario de la Argentina en 2010.
En 2003 recibió uno de los premios del concurso internacional de cuentos “Juan Rulfo” y le fue otorgado en dos ocasiones el premio español “Pop Eye” por su música y su literatura. Tras veinte años de carrera desde la edición de su primer libro en 1997, Pablo Krantz vive actualmente en Buenos Aires.
En la música de Pablo Krantz conviven dos lenguas (el español y el francés) y muchos universos e influencias (la chanson francesa, el rock, el country, el folk, el pop orquestal, el rockabilly e incluso el tango, y la música balcánica y klezmer de sus antepasados de Europa del Este). Sus conciertos combinan momentos de mucha energía y frenesí con momentos intimistas y susurrantes, caracterizándose además por una gran interacción con el público. Sus letras también saben entremezclar la ironía con la melancolía, el humor con la ternura, las historias de la vida cotidiana con la poesía y las emociones más profundas. Además de sus propias canciones, suele condimentar sus recitales con versiones de clásicos ajenos tanto franceses (Serge Gainsbourg, Edith Piaf, Jacques Brel, Boris Vian) como anglosajones (Johnny Cash, Leonard Cohen, Lou Reed, The Rolling Stones, Joy Division) y argentinos (Carlos Gardel, Gilda).
Viajero incansable, Pablo Krantz ha recorrido toda la Argentina con su música, desde Ushuaia hasta el Chaco, pasando por Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Resistencia, Sáenz Peña, Concordia, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Tucumán, San Martín de los Andes, Villa María, Colón, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn, Trelew, Villa Elisa, etc.
Mucha más información es www.pablokrantz.com
DISCOGRAFÍA
Un café avec Pablo Krantz & Fred Raspail (Ultrapop, Argentina, 2016)
Vivo en mi cabeza pero con vista al universo (Planetharia, Argentina, 2015)
Démonos cita en una autopista (para volvernos a estrellar) (Ultrapop, Argentina, 2011)
Les chansons d’amour ont ruiné ma vie (Ultrapop, Argentina, 2008)
Les chansons d’amour ont ruiné ma vie (Attic Production / Codaex, Francia, 2007)
Les chansons d’amour ont ruiné ma vie (maxi, Porca Miseria Records, Argentina, 2003)
Los extraños nunca dicen adiós, álbum (Porca Miseria Records, Argentina, 2001)
Bajo cero (mis experiencias en el lado equivocado de la pasión), EP en vinilo (Calar Discos, Argentina, 2000)
Demasiado tiempo en ningún lado, álbum (Porca Miseria Records, Argentina, 1999)
BIBLIOGRAFÍA
El spleen de París, de Charles Baudelaire, traducido por Pablo Krantz (Piloto de Tormenta, Argentina, 2016).
Pequeñas reflexiones sobre el universo, el tiempo y mis discos favoritos (Timbuctú, Argentina, 2014).
La ciudad más hermosa del mundo en la escala Richter de la melancolía (Asimétrica, España, 2011).
Paul et Nadia – tome 2 – Les Traîtres, (Tournon, Francia, 2007).
Paul et Nadia – tome 1 – Le Piège, novela, Tournon, Francia, 2007).
Le Saint Cleptomane et la fille au vagin doré (Les Petits Matins, Francia, 2005).
La mañana en que falló la ley de la gravedad (Porca Miseria Grupo Editor, Argentina, 2001).
Dame un coche tan rápido que no lo alcancen los recuerdos (Porca Miseria Grupo Editor, Argentina, 1997).