Impuesto por avenida Urquiza: será sin interés y sin gastos administrativos
La Defensoría del Pueblo del Chaco, a partir de la preocupación que expresaron vecinos de distintos barrios sobre los costos que tendrán que afrontar por las obras de pavimentación de la avenida Urquiza, solicitó informes a la Municipalidad de Resistencia para que difunda los montos que se impondrá en concepto de impuestos de contribución por mejoras y desde cuándo deberán comenzar a abonar el mismo.
En tal sentido desde las distintas áreas involucradas en el tema dentro de la comuna capitalina dieron detalles del tema y aseguraron que recién cuando se haga la recepción definitiva de la obra se fijarán las cuotas que deberán abonar tanto los frentistas como los que se encuentren alcanzados por lo que se denomina zona de influencia.
El municipio a través de las subsecretaría de Administración y Contabilidad lleva tranquilidad a los vecinos respecto a las facilidades de pago para afrontar el impuesto por contribución de mejora, recordando que las ordenanzas establecen planes especiales de pago para el tributo, tomándose especialmente en cuenta las condiciones de aquellos contribuyentes que acrediten situación socio-económica financiera que les impida hacer frente a sus deudas tributarias.
En la respuesta al pedido de informes elevado por el defensor Gustavo Corregido, el municipio sostiene que para el pago de dicho tributo por la pavimentación de la avenida Urquiza se contemplan diversas situaciones, otorgándose planes sin intereses de financiación, ni gastos administrativos, liquidando la deuda del tributo sin recargo.
Existiendo además la posibilidad de planes de pago de 12, 24, 48, 96 y hasta 120 cuotas, a los efectos de posibilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Asimismo dieron cuenta que los contribuyentes que se consideren en una situación socio económica precaria, deberán presentarse a la Dirección de Certificación y Liquidación de Contribución y Mejoras, donde se les provee y asesora para la presentación de formularios a fin de acceder a planes de pagos.
Sin perjuicio de ello, luego de la recepción definitiva de la obra, el área competente recién podrá determinar el monto en concepto de contribución y mejoras para cada uno de los contribuyentes beneficiados por la obra.