Feriado puente con la mayoría de los comercios abiertos
En la capital correntina fue ayer un feriado “puente” en el que la mayoría de los comercios capitalinos decidieron abrir sus puertas para no perder así sus ganancias. De esa manera, el movimiento fue bastante ya que la gente aprovechó la salida del sol para recorrer los locales y visitar distintas tiendas
El shopping fue por ejemplo uno de los tantos sitios más visitados y elegidos por los correntinos así como también por la gran cantidad de turistas, entre ellos brasileños y paraguayos, que se encuentran disfrutando del fin de semana largo en Corrientes.
En una recorrida que realizó este medio por la Peatonal Junín se pudo observar que más del 50 por ciento de los locales decidieron abrir sus puertas, a pesar de que algunos comerciantes lamentaron el mal tiempo en horas de la mañana, el cual luego por la tarde logró mejorar.
“Lalo” Benítez, encargado de una zapatería de la Peatonal, se refirió a esta cuestión y expresó que “tendría que haber sido un día bueno”, pero el estado del tiempo complica la llegada de clientes. Agregó que “un par de feriados son muchos porque los gastos fijos son muy elevados sobre todo por los días cerrados”
Según una encuesta, el 94% de los argentinos apoya los feriados
Según reveló una encuesta, el 94,5 por ciento de los argentinos está de acuerdo con el nuevo reordenamiento de los feriados porque incentiva el turismo, mientras que el 71% asegura que el actual cronograma mejora el estado de ánimo de la gente.
La medición se hizo sobre una muestra de 1.398 personas mayores de 18 años de las principales ciudades del país y apunta a conocer el impacto del ordenamiento actual de feriados.
La encuesta que realizó la Dirección de Estudios de Mercado y Estadística del Ministerio de Turismo de la Nación entre el 7 de mayo y el 9 de junio pasados reveló además que la población en general logra tener un mejor estado de ánimo, respuesta que fue avalada por el 71 por ciento de los encuestados.
Según la encuesta, “el 46,3% hizo un balance positivo acerca del impacto que tuvo esta política de ordenamiento de los feriados en la economía, la vida laboral y social a nivel individual, mientras que no adhirió a este nuevo ordenamiento el 26,9% y se manifestó indiferente el 22%”.