Capitanich y la Unión de Colectividades trazaron agenda anual conjunta
El intendente Jorge Capitanich recibió este miércoles a autoridades de la Unión de Colectividades del Chaco junto con quienes diagramó una agenda de trabajo para todo el año.
Durante el encuentro, el intendente y los referentes de la entidad que nuclea a las representaciones de las corrientes de inmigrantes acordaron un amplio programa anual de actividades.
Como puntos salientes, sobresalen actividades gastronómicas que tendrán lugar en mayo y agosto; la Fiesta de las Colectividades que desarrollará en agosto; y las Navidades del Mundo, para noviembre.
Paralelamente, se confirmó la participación de las distintas representaciones en cada uno de los actos patrios que se celebren en la ciudad.
“Hemos acordado una agenda anual muy interesante y que nos permite disponer de un calendario intenso con todo tipo de actividades”, explicó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.
La funcionaria explicó que las colectividades se sumarán a la propuesta Saberes y Sabores que el municipio viene trabajando junto a los pueblos originarios.
De esta manera, en mayo habrá rondas de degustación de comidas y platos típicos de distintos países y pueblos del mundo.
“Esto es muy interesante porque ancla en nuestra propuesta de desarrollar y fortalecer nuestra identidad como ciudad y provincia”, indicó Quirós.
En la continuidad del calendario anual de actividades aparece también la Bienal Internacional de Escultura.
En cuanto al mes de la gastronomía mundial, que se hará en agosto en Resistencia, se espera la participación de las 16 representaciones que hay en el Chaco.
Ese mes habrá distintas propuestas y todos los miércoles se ofrecerán platos típicos además de charlas y exposiciones sobre cultura, historio y geografía de los países.
En septiembre, en tanto, se realizará la Fiesta Anual de las Colectividades, que tiene fecha para el viernes 7 y sábado 8.
Para noviembre está previsto que tenga lugar en Resistencia una exposición sobre la historia de las famosas iglesias de madera de Eslovaquia.
Se trata de una colección fotográfica de las Iglesias de Madera de los Cárpatos, un conjunto de nueve templos (protestantes, católicas y greco-católicas) construidas entre los siglos XVI y XVII que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Finalmente, en cuanto al calendario de eventos, en noviembre la Unión de Colectividades concretará en la capital del Chaco la exposición Navidades del Mundo, que reflejará la manera en que cada representación festeja esa fecha.
“Fue una reunión sumamente productiva la que hemos tenido con el intendente; este año tendremos una agenda muy nutrida para la que invitamos a todos los vecinos de la ciudad”, expresó Manuel Flores, presidente de la Unión de Colectividades.