Señor Director
Los abajo firmantes, somos compañeros de trabajo de Facundo Alfredo Sampayo, detenido a disposición de la justicia federal hace más de 30 días y el que fue imputado de varios delitos graves que han tomado estado público, así fue víctima de un escarnio avergonzante saliendo en varios medios de prensa esposado y trasladado como si fuera un peligroso delincuente, al mejor estilo del Chaco Guzmán.
Lo cierto, real y concreto, es que hasta el día de la fecha no hay ninguna resolución en su contra y habiendo tomado conocimiento de su estado procesal existe una evidente orfandad probatoria, es decir, existe una acusación pero: ¿Y las pruebas de cargo? Todo basado en meras conjeturas, en un análisis que se parece a un guión cinematográfico de Francis Ford Cóppola.
El daño moral hacia su nombre y honor ya está hecho, aunque tardíamente la justicia determine su inocencia nadie le devolverá el sufrimiento y calvario padecido, que significa para una persona estar privada de un bien tan sagrado como lo es la libertad.
Facundo, sabemos de tu hombría de bien, de tu permanente comportamiento solidario hacia los más necesitados y todo lo que has hecho por tus compañeros municipales, estamos con vos expresándote nuestra total y sincera solidaridad y esperando que pronto se haga justicia y estés nuevamente con nosotros.