Viernes, 1 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Jueves, 26 de abril de 2018
Que las malas experiencias no te quiten las expectativas
¿Tuviste malas experiencias que te bajonearon y te quitaron las ganas de seguir adelante? A todas nos ocurrió. Las malas experiencias de la vida nos traen amargura, y si se lo permitimos, quedarán tatuadas en nuestra alma, de manera que no podremos olvidarlas. Las reviviremos una y otra vez, lo que nos llevará a luchar con las mismas situaciones amargas todos los días de nuestra vida, transformando así las amarguras del pasado en una amargura permanente.

¿Cuál es la amargura que está guardada en tu corazón?, ¿cuál es esa mala experiencia que todavía tenés tatuada en tu alma? Porque, en definitiva, las batallas más importantes que peleamos ocurren dentro de nosotras. La victoria y el fracaso están dentro de nosotras: las palabras que a diario te digas van a determinar tu victoria o tu fracaso.
¿Cuáles son las experiencias negativas que te seguís contando? Si tu pasado es más grande que tu presente, si vivís recordando el pasado, entonces no solo perdés el presente, sino que también perdés tu futuro.
¿Cómo superamos las malas experiencias y volvemos a tener expectativas? Veamos:
● Necesitamos un buen olvido.
Muchas veces vivimos recordando con detalles el daño que nos han hecho, pero para recuperar las expectativas de la vida tenemos que tener mala memoria. Ciertas situaciones del pasado nos han servido como experiencia, pero ahora que pasaron, debemos aprender a tener mala memoria y olvidarlas.
Si no podemos hacer un corte, si cargamos con tanto dolor, con tanta angustia, perdemos las expectativas de vida: no sabemos cómo seguir adelante, cómo vivir. La angustia es grande, y también el dolor, pero necesitamos recordar esta fórmula: lo mejor de nosotras puede surgir de lo peor que nos haya tocado vivir.
● Debemos recuperar el amor por nosotras mismas.
Cada mala experiencia que hemos pasado nos hace reducir el amor que nos tenemos, y nos lleva a pensar que no somos aptas porque cometimos ese error, y por eso no tenemos finanzas, no conseguimos pareja, nos sentimos fuera del sistema. No te dejes engañar, a pesar de las malas experiencias que viviste, ¡sos la persona correcta!
Sea lo que fuere que hayas perdido, sea cual fuere la experiencia dolorosa que hayas vivido, la felicidad para tu vida nunca va a estar en lo que se perdió, en el pasado, sino en lo que tenés ahora. Por eso, no te quedes con el tatuaje de fracaso grabado en tu mente, andá por todo lo maravilloso que la vida tiene para vos. No te rindas, seguí adelante, ¡peleá lo que hoy tenés!


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny