El negro cayo en Entre Ríos, pero sigue la ilusión
El Negro cayó por la mínima diferencia en su incursión en tierras entrerrianas ante Juventud Unida y de esta manera está obligado a remontar el resultado el próximo domingo en el Gigante para obtener el sueño del ascenso. La única conquista la marcó el delantero Andrés Erpen. El domingo todos a alentar.
En el comienzo del juego Juventud salió a jugar en campo contrario con las proyecciones de Cristian Fornillo ganando las espaldas de Jorge Ortega y con un Ivan Bonzi participativo en el control del balón. Pero For Ever lo sorprendió, con un Carlos Fragatta parado de doble cinco pero con vocación ofensiva y esto sumado a las trepadas de Roberto González obligaba a los locales a no descuidarse en el fondo.
A los 3 minutos aviso Juventud Unida con un cabezazo de Cristian Wernly que se fue apenas afuera e inmediatamente los albinegros respondieron con una contra. Fragatta metió un pase entre líneas a Serravalle y este define incomodo ante la salida de Rébora que manda la pelota al tiro de esquina. Los dirigidos por Norberto Acosta tenían el balón, pero no podía darle buen destino de tres cuartos de cancha para arriba. Mientras tanto los albinegros volvían a insinuar con Jorge Ortega, quien remato cruzado y afuera.
El juego se tornó de ida y vuelta, sin mucha claridad, pero intenso. A los 24 minutos fue el volante Ivan Bonzi el que remató de afuera del área, aunque desviado. For Ever ya no controlaba tanto el balón sino que cada vez que la recuperaba abusaba del pelotazo y por ende volvía en poder de los locales.
A los 35 minutos y luego de un centro de derecha a izquierda, Erpen anticipa en el primero palo y sui cabezazo se fue cerca del palo de Panero. De todas formas, el delantero iba a tener revancha a los 39 minutos cuando Wernly peinó un balón en la media luna ganándole a los centrales y Erpen de media vuelta la puso contra el palo izquierdo para marcar la única conquista.
For Ever con el resultado en contra salió a buscar el empate y cedió metros, que ante un rival de las características de Juventud Unida puede ser peligroso. A los 42 minutos Roberto González tomó una pelota en medio campo y en velocidad fue arrastrando marcas y cuando se prestaba a definir el arquero Rébola le ganó el duelo.
En el complemento no volvió a jugar el segundo tiempo David Romero por una molestia en la rodilla y su lugar ocupó Ariel González. Juventud intentó en los primeros minutos con Fornillo y algunas apariciones esporádicas de Bonzi. Después se dedicó a tener el balón sin criterio, sin lastimar al rival.
A los 21 minutos Roberto González sacó un disparo de treinta metros que se metía por encima de Rébora, pero el arquero voló y mando ese balón al córner. Cravero veía como Juventud aprovechaba los laterales con Fornillo, entonces lo mando a la cancha a Ezequiel Brozozosky en lugar de Ortega para aportarle marca en ese sector del campo. Y cinco minutos más reforzó esa idea mandando al campo a Gabriel Valdez en reemplazo deCarlos Fragatta.
For Ever monopolizando el medio con mucha marca, Bonzi ya no fue el mismo y por lo tanto también fue reemplazado. El negro tuvo la oportunidad del empate en los pies de Sergio Cortes, el delantero se sacó la marca de encima y remato cruzado, yéndose la pelota muy cerca del palo de Rébora.
For Ever cayó en Gualeguaychú, apenas por la mínima diferencia y sabe que en su estadio deberá darlo vuelta para poder alcanzar el tan ansiado sueño del ascenso. Enfrente estará un rival que juega muy bien de visitante, pero que también deberá sortear la presión que ejercerá el equipo de Cravero y la gente que seguramente colmará el Gigante.
Síntesis:
Juventud Unida 1: Martín Rébora; Guillermo Salas, Paolo Impini, Cristian Wernly y Ferderico Fiorotto; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Ivan Bonzi y Juan Pereyra; Juan Weinssen y Andrés Erpen. DT: Norberto Acosta.
Cambios: ST: 26’ Barsola por Bonzi, 39’ Germi por Weinssen.
Chaco For Ever 0: Hernán Panero; Ariel Silva, David Romero, Walter Alarcón y Eric Villalba; Roberto González, Cristian Tabaqui, Carlos Fragatta y Jorge Ortega; Hugo Serravalle y Sergio Cortes. DT: Daniel Cravero.
Cambios: ST: Ariel González por Romero, 33’ Brozozosky por Ortega, 38’ Valdez por Fragatta.
Gol: PT: 39’ Andrés Erpen (JU).
Arbitro: Marcelo Cendra y Verón (Bien).
Estadio: Juventtud Unida.
Daniel Cravero: “Hicimos un buen partido, nos faltó la definición”.
El entrenador Daniel Cravero dialogó con NORTE y analizó la derrota en tierras entrerrianas. “Generamos situaciones de gol y nos las aprovechamos. Tuvimos muy claras pero el arquero estuvo muy bien y evito que pudiéramos marcar. De todas formas, faltan 90 minutos y este equipo tiene mucha hambre de gloria y el domingo vamos a salir a matarnos en la cancha”, y agregó que “Juventud juega muy bien de contragolpe, utiliza muy bien las bandas y eso nos complicó un poco. Igual si no fuera por el arquero tendríamos que habernos llevado algo, porque la de Roberto González la sacó por arriba y la otra de Cortes que se fue cerca”.
Por otra parte se refirió a la revancha del domingo. “Le pido a la gente que nos acompañe, porque estos muchachos se matan en cada semana, por lesiones cada día somos menos, pero que no queden dudas que el domingo nos vamos a matar para poder dar vuelta la serie”, finalizó Cravero.
Walter Alarcón: “En un descuido ellos encontraron la diferencia”.
El defensor y capitán Walter Alarcón dialogó con Norte y antes de meters en el vestuario dijo que “cometimos un descuido y en esa jugada ellos encontraron la diferencia que es mínima y quedan 90 minutos todavía. Tenemos una semana para trabajar el partido, corregir errores y saber hacer nuestro juego, el que más nos conviene”, y agregó que “fue muy parejo, si bien ellos tenían la pelota nosotros le generamos situaciones y no estuvimos finos para definir. Esta clase de finales se juega con todo, nosotros vamos a dejar todo en la revancha para poder darle una alegría a la gente de For Ever que hace tantos años lo está buscando”.
Por otro lado hablo sobre las lesiones y dijo que “Perdimos algunos compañeros por lesiones y eso se siente en esta etapa. Pero tenemos un grupo barbaro, cualquiera puede jugar y dejar todo por la camiseta. Allá en nuestra cancha va ser diferente, nosotros tendremos la obligación de ser protagonistas y ellos contragolpearán”, finalizó Alarcón.