El gobierno de la Alianza Cambiemos ha anunciado la decisión de avanzar hacia un nuevo entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que ha sido protagonista de las páginas mas dolorosas de la historia económica de nuestro país y el mundo.
Cambiemos no sólo ha estafado al pueblo argentino proponiéndole un cambio que respete las conquistas sociales y luego ejecutando un programa de ajuste y perjuicio a los sectores populares. Ha concedido a los sectores financieros concentrados y extranjeros como nunca en tan poco tiempo. Pero ahora vienen por más, la lógica de la renta parasitaria angurrienta se ha devorado una buena porción de las reservas del BCRA construida con deuda externa y ajuste, alfombrando un acuerdo con el FMI.
Todo lo que está perjudicando a nuestro país será reforzado aplicando los programas del FMI: apertura a las importaciones, caída del salario real y las jubilaciones, tarifas impagables, reforma tributaria y previsional en perjuicio de las PyMES, flexibilización laboral, ajuste a las provincias, libertad para la fuga de divisas y capitales, entre otras. Y más, detrás del FMI vuelven los programas de privatizaciones y destrucción del Estado, una nueva reforma previsional para aumentar la edad jubilatoria y reducir derechos, reducción a los presupuestos destinados a salud, educación y protección de derechos.
Desde Unidad Ciudadana Chaco venimos denunciando el programa de Cambiemos y el acompañamiento connivente de una buena cantidad de dirigentes políticos que hasta hace un par de años se supieron presentar como opositores, como los Gobernadores, incluyendo a Domingo Peppo.
Es imperiosa la necesidad de una construcción política de unidad, sin traidores ni posibilistas, para que derrote el proyecto de entrega e instale en la Casa Rosada y en los 24 distritos gobiernos verdaderamente nacionales y populares. En ese camino estamos.