San Martín perdió con River y descendió a la B Nacional
El elenco sanjuanino se convirtió en el tercer descendido luego de caer por 3-1 ante el Millonario. Vangioni, Sánchez e Iturbe marcaron los tantos del equipo de Núñez, mientras que descontó Caprari.
River superó como local por 3 a 1 a San Martín de San Juan, y con este resultado el equipo sanjuanino descendió a la Primera B Nacional. Los goles del conjunto Millonario fueron convertidos por Leonel Vangioni, a los 12 minutos, y Carlos Sánchez, a los 23, mientras que Gastón Caprari, a los 42, descontó para el conjunto verdinegro. Juan Manuel Iturbe, a los 42 minutos, selló el resultado.
Con este resultado el equipo sanjuanino, dirigido por Rubén Forestello, perdió la categoría, y desciende a la B Nacional junto a Unión de Santa Fe e Independiente, quienes ya habían bajado en las fechas pasadas.
El final fue triste, ya que el campo de juego terminó con la presencia de la policía y agentes de seguridad privada de River que debieron contener a los jugadores sanjuaninos, que querían golpear a Iturbe por una supuesta cargada, y para detener a unos 30 hinchas del equipo local que saltaron al césped en medio del tumulto.
El desarrollo del primer tiempo resultó más bien equilibrado, pero River se fue al descanso en ventaja porque fue más contundente que San Martín.
Sin los apremios del equipo sanjuanino, al elenco millonario se lo notó un poco más tranquilo para manejar la pelota que otras veces. San Martín, en cambio, ingresó en un terreno de nerviosismo a partir de los 25 minutos cuando el local ya se había puesto dos goles arriba al capitalizar sus primeras situaciones de riesgo.
A los 12, un muy buen pelotazo de Matías Kranevitter fue recibido sobre la izquierda por Carlos Luna, quien sacó un centro que Vangioni, apareciendo por el sector opuesto, transformó en gol al aprovechar un fallido intento de despeje de Emanuel Mas.
Y a los 23, Ariel Rojas efectuó un corner desde la izquierda, Jonatan Maidana bajó la pelota de cabeza y Sánchez definió en posición adelantada. Ni Germán Delfino ni su asistente Yamil Bonfá lo advirtieron y entonces River se puso 2-0 arriba.
Antes de ese gol, San Martín había dispuesto de dos situaciones para igualar. Un disparo pifiado de Damián Ledesma se fue por encima del travesaño, al igual que en cabezazo de Luis Bolaños, ambos desde inmejorable ubicación.
Luego de que River sacara ventajas, el juego cayó en una meseta y no hubo acciones de gol hasta que a los 42 Caprari descontó entrando por el segundo palo tras ser asistido de cabeza por Ledesma.
En el minuto final Luis Ardente le tapó un mano a mano a Luna en el cierre de un contragolpe muy buen comandado por Kranevitter, quien fue de lo mejorcito de River en esa etapa. En la parte final, San Martín se jugó con todo en pos del empate. Su técnico metió tres cambios ofensivos con los que acorraló a River y transformó a Marcelo Barovero en figura.
El arquero de River tapó tres pelotas de gol y River no aprovechó el hombre de más que dispuso desde los 23 minutos cuando Ledesma se fue expulsado por empujar al arbitro.
Un minuto antes todo San Martín reclamó penal en una jugada en la que Mas cayó dentro del área ante la marca de Luciano Abecasis. Fue un de las tantas jugadas polémicas que tuvo el partido.
River pudo haber aumentado en una contra que terminó con un remate de Luna en el poste, pero recién encontró la tranquilidad a tres minutos del final con una buena resolución de Iturbe en su último partido con la camiseta de la banda.