Entre Ríos le ganó a Chaco y se consagró campeón del Argentino de Básquet
El seleccionado provincial se impuso por 80-69 ante los chaqueños. De esta manera se quedó con el primer puesto del 79° Campeonato Argentino de Básquet que se disputó en Concordia.
Entre Ríos se consagró campeón argentino de básquet al vencer por 80 a 69 a su par de Chaco, en la final disputada en el Gigante Verde de Concordia.
El seleccionado provincial le había ganado el sábado a Santa Fe 71 a 50, mientras que Chaco llegó a la final tras vencer a Santiago del Estero 85 a 63.
Entre Ríos ganó este domingo ante una gran marco de público, en un partido que tuvo como condimento especial, además del título, que Eduardo Villares la rompió y se despidió como uno de los más ganadores.
La provincia sumó así su séptimo título y el tercero como local. Lo había ganado en 1989 y en 2002 en Paraná.
El elenco de Martín Amden cerró la primera mitad del partido con números elocuentes que ya evidenciaban una gran superioridad. Metió 7 de 14 en triples; 75% en libres y 57% en tiros de campo. Además tomó 17 rebotes contra 11 del rival.
En el inicio del último cuarto, un triple de Pineda puso a Chaco a 9 puntos. Pero Entre Ríos apretó el acelerador y aseguró la victoria y el campeonato.