Jueves, 26 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Jueves, 10 de mayo de 2018
No vivas de mal humor
El mal humor es un estado de ánimo que todos experimentamos. Hay varios motivos por los que aparece el mal humor. Algunas personas afirman que se debe a una alteración en la química cerebral. Hay quienes tienen mal humor porque están estresados, porque se sienten frustrados al no haber podido cumplir sus expectativas o porque les dijeron algo que no esperaban.


También hay personas que se ponen de mal humor porque tienen hábitos negativos que no logran cambiar. Lo cierto es que el mal humor no responde a una única causa. Cualesquiera sean los motivos que lo originen, el mal humor indica que nos falta combustible para tener buen humor. ¿Y cuál es ese combustible? Los médicos afirman que es la endorfina, la hormona del placer. Esta es la razón por la que los profesionales suelen aconsejarnos que nos acerquemos a las ocupaciones que nos hacen bien, a una vida saludable. Sin embargo, hay personas a la que les cuesta mucho acercarse al placer. Viven en el displacer constante toda su vida, y entonces todo es feo, insípido.
Cómo salir del mal humor:
● Encontrate con el placer perdido.
Las personas con mal humor han perdido la capacidad de sentir, de experimentar el placer. Tal vez a vos también te falta acercarte al placer, quizás tengas que encontrarte con el placer de tener buenas relaciones, de darte a los demás. ¿Tenés a tu alrededor gente buena que te acompañe, o todo tu entorno es negativo, porque te esclavizás con tus palabras, con tu manera de vivir, con tus argumentos, con tus ideas? ¡Otorgate placer con cosas saludables, con actividades que te hagan bien!
● Salí de tus argumentos de victimización.
¿Decís frases como: “en esta casa solo trabajo yo” o “solamente yo cuido a los hijos”? Necesitás saber que no sos la única: ¡hay miles de mujeres que están haciendo lo mismo que vos!
¿Cómo quebramos esos argumentos de víctimización, ese espíritu de “únicas”? Agregá una pregunta a tus afirmaciones. Por ejemplo, cuando te victimices y digas: “Nadie me escucha”, agregá la pregunta: “¿Seguro que únicamente a mí nadie me escucha?”. Es decir, cada vez que venga a tu mente un argumento que te esclavice y que te haga ver ante los demás o ante vos misma como una víctima de las circunstancias, preguntate: “¿esto únicamente me pasa a mí?”. Querida mujer, no sos la única, por eso, ¡quebrá las argumentos que te llevan a la victimización!
Cada vez que te atás al mal humor, cada vez que no ves esperanza, es porque bajaste a las emociones negativas, y en lugar de acercarte al placer te arrimaste al dolor. Mujer, estás diseñada para la victoria, por eso, acercate al placer, alejate de la victimización. ¡No vuelvas a las cosas malas, a las relaciones negativas, a las situaciones que te hacen mal!


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny