COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES: Nuevo sistema de atención
Lunes, 24 de junio de 2013
INSSSEP: 8,8 millones de pesos que demandó la nueva infraestructura
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes la inauguración de las modernas instalaciones de la planta baja del INSSSEP y habilitar el nuevo sistema de atención al público del organismo.
En el acto el gobernador destacó la significativa inversión de 8,8 millones de pesos que demandó la nueva infraestructura edilicia y tecnológica, a lo que se sumó un proceso de capacitación para los empleados del organismo para una atención más rápida y eficiente.
La inauguración de las modernas instalaciones de la planta baja del INSSSEP fue calificada por el gobernador como una “verdadera reivindicación”. Estas nuevas inversiones van a generar una mejor atención para los afiliados del organismo, que tiene un total de 225 mil afiliados en toda la provincia.
Por otra parte Capitanich llamó a redoblar esfuerzos y asumir la responsabilidad de erradicar el plus medico. “El Estado hace un esfuerzo sistemático para garantizar la cancelación de obligaciones, con un flujo regular en el compromiso de pago de fondos, por lo tanto no hay ninguna razón objetiva para el cobro del plus médico. No pueden tomar al trabajador como un factor de extorsión para otros objetivos”, dijo el gobernador.
En este contexto remarcó que “es imprescindible aplicar la ley y ser rigurosos desde la obra social en los procesos de fiscalización y control, porque con esto también estamos defendiendo el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.
Acompañaron al gobernador del acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; el presidente del INSSSEP, José Valentín Benítez; legisladores provinciales; los ministros de Salud, Antonio Morante, el de Educación, Sergio Soto y trabajadores de la obra social de la provincia.