Organizado por el club Juventud de Puerto Tirol, se desarrolló en el estadio Alberto Torresagasti de Independiente Tirol, el primer Encuentro Nacional de Fútbol Infantil categoría 2000, denominado Semana de la Bandera, el mismo contó con el auspicio de la municipalidad de Puerto Tirol.
Las instituciones que participaron fueron: Atlético Rafaela de Santa Fe, Boca Unidos de Corrientes, Sarmiento y Chaco For Ever de Resistencia y los clubes de la localidad Independiente Tirol y el anfitrión Juventud de Puerto Tirol. El certamen se realizo en dos jornadas, dando inicio el sábado y culminando el domingo al medio día. El campeón fue Boca Unidos de Corrientes siendo su escolta Atlético Rafaela de Santa Fe.
Carlos Copetti coordinador general de fútbol de Juventud de Puerto Tirol, estuvo al frente de la organización de este hexagonal declarado de interés municipal. Copetti expresó que el objetivo de este encuentro es para confraternizar entre las distintas instituciones. Próximamente en el mes de agosto la categoría 2000 de la institución funebrera estará viajando a Santa Fe, para participar del torneo sueño celeste que organiza Atlético Rafaela.
La terna arbitral estuvo integrada por: Héctor Vallejos, Sergio Villordo y Walter Vallejo. La valla menos vencida fue la de Boca Unidos que estuvo defendida por los arqueros Federico Quijano y Jorge Benítez a quienes no le convirtieron goles. Los goleadores del certamen fueron: Mauricio Roca de Boca Unidos y Facundo Colidio de Atlético Rafaela.