Intensos operativos de recuperación de calles en la ciudad
La Municipalidad de Resistencia continuó este lunes con el Plan de Recuperación de calles de tierra con un operativo en numerosos barrios de la ciudad para reacondicionar circuitos viales que sufrieron el lógico deterioro durante una semana consecutiva de inclemencias climáticas.
Desde la Secretaría de Obras Públicas se dispusieron a todas las áreas de servicios para reacondicionar las arterias. Personal municipal y máquinas viales reforzaron este operativo desarrollando perfilado y distribución de suelo, en especial en accesos a centros de salud, escuelas y en los circuitos del servicio de transporte público e pasajeros.
En tal sentido, este lunes se ejecutaron tareas en avenidas Urquiza del 500 al 800, Italia del 1600 al 2400, Montaner del 500 al 600, Marcelino Castelan del 800 al 1600 como así también en calles internas de Villa Prosperidad, Aramburu, Los Pinos e Italia.
Otros trabajos
También se ejecutaron acciones de saneamiento integral como ser desmalezado, zanjeo y limpieza general, que incluye también caminos pavimentados y espacios verdes a cargo de las áreas de Paseos y Jardines, Desagües y Limpieza.
Se trabajó en avenidas como Vélez Sársfield, Villa Federal, barrios Bancarios, Mercantil y Central Norte.
Mientras tanto se llevaron adelante tareas de zanjeo en los barrios Santa Lucía, Valussi y Villa Ghío, donde también hubo movimiento de caños reemplazando a aquellos que estaban deteriorados.
El barrido manual también fue incluido en esta planificación y este lunes se trabajó en avenidas avenidas Alvear del 0 al 800, Los Inmigrantes del 800 al 1200, Las Heras del 0 al 800, macrocentro y en el barrio San Cayetano además de Hipólito Yrigoyen del 1600 al 2300.