Con testigos de la defensa, inició el juicio por el Caso Roseo
A las 8 en Sáenz Peña, con los testimonios del abogado Sergio Kleisinger y Sergio Berg, se inició el proceso judicial que busca la verdad sobre la muerte del terrateniente y su cuñada en enero de 2011.
A las 8 inició el juicio por el Caso Roseo, a casi dos años y medio de ocurrido el brutal homicidio, el juicio por las muertes del terrateniente Manuel Roseo y Nélida Bartolomé. A las audiencias de debate llegan como imputados Luis Raúl Menocchio, Salvador Borda y Claudio Gómez.
El juicio, bajo la causa con expediente N° 56/11 denominada “Roseo Manuel y Bartolomé Nélida s/supuesto doble homicidio en ocasión de robo”, tiene dos aristas: el esclarecimiento de la verdad y la determinación de si existen autores intelectuales además de los materiales en este homicidio.
Esta primera jornada de audiencias por el “Caso Roseo” inició con la lectura del requerimiento de elevación a juicio solicitado por la fiscal de investigaciones de la localidad de Juan José Castelli, Raquel Maldonado, que constituye una síntesis de los elementos probatorios obrantes en la causa con los cuales la funcionaria judicial considera están dadas las condiciones para cerrar la etapa investigativa y requerir el inicio del juicio oral y público contra los imputados por el crimen del terrateniente y su cuñada Nélida Bartolomé.
Seguidamente, el tribunal requerió a los individuos a juzgar los datos filiatorios e indagó a estos sobre si desean prestar declaración, cuestión por la que podrán optar o no. Con ellos se culminará con la primera parte de la audiencia para luego dar paso a la ronda de testimoniales.
Dos testimonios
Durante la jornada inicial del juicio serán dos los testigos que brindarán sus testimonios ante los jueces Pelliza, Glibota y Zamateo y las partes.
El primero es el abogado Sergio Kleisinger, último profesional que asistió legalmente al fallecido terrateniente, quien se espera brinde un pantallazo respecto de hechos que habrían sucedido durante los últimos tiempos antes de que se produzca el brutal homicidio del propietario de La Fidelidad, en los cuales este habría sido objeto de supuestas estafas y otras maniobras en su contra.
En segundo lugar se producirá el comparendo de Sergio Berg, el secretario y mano derecha de Roseo, que además fue uno de los damnificados durante la trágica mañana del 13 de enero de 2011 ya que luego del brutal homicidio de Roseo y Bartolomé fue privado de su libertad por los supuestos autores del homicidio, quienes lo encerraron en el baúl de un automóvil y finalmente fue liberado con vida en las inmediaciones de la localidad de Tres Isletas. Este testimonio es considerado como medular por las defensas.