No existe en ningún lugar de la causa que se investiga en el fuero federal, ni ninguna denuncia fundada, ni la mínima sospecha, de que algún familiar (cercano o lejano) de Aida Ayala o de alguno de quienes la acompañaron como funcionarios de su gabinete, hayan participado de empresas que contraten con la Municipalidad en la anterior gestión comunal.
Ahora bien, como explica el Intendente o Sabadini, el hecho de que en la actual gestión municipal se contraten a empresas cuyos dueños o gerentes son parientes, directos y muy cercanos, de actuales miembros del gabinete de Capitanich.
Basta remitirse, para confirmar esto, a las declaraciones de Diego Arévalo ante la justicia en las cuales reconoce ser el yerno de Pedro Martínez, uno de los mayores contratistas de la actual gestión municipal, o también analizar la cantidad importante de obras contratadas y pagadas al Grupo Ozog (Ozog Vial SRL, Jose Ozog, Kevin Ozog, Alan Ozog) todas vinculadas a la Secretaria Privada de Capitanich, Maria de los Milagros Augusto, esposa de Alan Ozog Brajovich. Nuevamente la distinta vara en estos hechos se hace presente.
Por Dino Ortiz Melgratti, presidente de la mesa NEA Resistencia y candidato a presidir el Comité Capital de la UCR.