Operativo sorpresa en el acceso al puente Chaco-Corrientes
Un operativo conjunto de la Dirección de Aduana, Cannes de la Policía, Drogas Peligrosas, la Policía Caminera y la Administración Federal de Ingresos Públicos se realizó hoy en el acceso al puente interprovincial Chaco Corrientes, sobre el puesto de control de la Policía del Chaco.
Se trata de un accionar sorpresivo que se realiza en diversos puestos fronterizos entre las distintas fuerzas provinciales, federales y fiscales. Supervisó el operativo el secretario de Seguridad, Javier Oteo, quien estuvo acompañado de los subsecretarios de Asuntos Policiales y de Seguridad Vial Aldo Asano, Juan Manuel Chapo, respectivamente; acompañado del jefe de Policía, Ramón Alegre; el director del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Lucio Cabral y el titular de la División Policía Caminera Osvaldo Paniagua.
Más de mil kilos en el 2013
Oteo destacó que en el presente año, se secuestró más de una tonelada de estupefacientes y que este tipo de controles sorpresivos están dando buenos resultados. “Tenemos record en cantidad de sustancias incautadas, no solamente trabajamos en la investigación a través de efectivos de drogas o tareas de inteligencia, también en controles fronterizos y en este caso se puede constatar un fuerte operativo en el acceso al peaje del puente interprovincial Chaco - Corrientes”.
“En este caso atacamos al narcotráfico en un ámbito importante como es lo que se refiere al transporte, también atacamos los denominados lugares de acopios y centros de distribución a financistas” graficó Oteo.