Jueves, 22 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SERÁ AUSPICIADO POR LOTERÍA CHAQUEÑA
Martes, 25 de junio de 2013
Corzuela festejará sus 92 años con el 3° Simposio Internacional de Escultura
Corzuela celebrará entre el 5 y el 11 de julio próximo una nueva edición de su “Semana cultural” con la realización del 3° Simposio Internacional de Escultura de Acero Inoxodable, Mármol y Madera, en cuyo marco se crearán nueve obras de arte que serán expuestas durante la fiesta oficial por el Día del Pueblo.


Este importante simposio será auspiciado por Lotería Chaqueña y contará con la presencia de destacados escultores internacionales, como Petre Petrov (Bulgaria), Gleb Tkachenko (Rusia), Marcos Guimaraes (Brasil) y David Bucio (México), además de los argentinos Adriana Badii, Beatriz del Rosario Ponce, Juan Pezzani, Juan Carlos Mercurio y Héctor Zimmer, artista oriundo de Puerto Tirol.

Esta será la primera oportunidad en que se desarrollarán esculturas sobre acero inoxidable en el marco de este simposio internacional, puesto que en las ediciones anteriores sólo se había trabajado en materiales como mármol y palo santo.

“Todas las obras serán presentadas el 11 de julio, día en que se celebrará el 92° aniversario fundacional de Corzuela, y pasarán a formar parte del patrimonio cultural de esta localidad”, señaló el presidente de Lotería Chaqueña, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la titular del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff; y el escultor Cristian Alvarenga, coordinador del simposio.



SEMANA CULTURAL

El Simposio Internacional de Escultura estará enmarcado en la cuarta edición de la “Semana cultural” que impulsa la Municipalidad de Corzuela, y que también prevé la realización de un Ciclo de Cine Latinoamericano, con la proyección de cinco películas, entre ellas “El Pozo”, un film sobre la problemática del autismo protagonizado por Eduardo Blanco y Patricia Palmer.

Otra de las actividades programadas será una obra de teatro desarrollada por el Centro Cultural Galatea, así como un ciclo de lectura a cargo de adultos mayores, y el Primer Encuentro de Economía Social, en el cual más de 40 expositores corzuelences mostrarán sus producciones en carpintería, artesanía, agricultura, cerámica e indumentaria, entre otras.



INAUGURACIONES

Además de las esculturas que elaborarán artistas de renombre internacional como el búlgaro Petrov y el mexicano Bucio, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará durante el acto por el Día del Pueblo siete obras de infraestructura, entre ellas un boulevard en el cual estarán exhibidas varias de las obras que fueron elaboradas en las ediciones anteriores del simposio.

Durante los festejos por el cumpleaños de Corzuela también se inaugurará un sistema de videovigilancia, un centro municipal de pagos y nuevas aulas en la Escuela 515, entre obras de relevancia para la comunidad local.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny