Miércoles, 25 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Martes, 19 de junio de 2018
Me da miedo asumir mayores responsabilidades
Todos tenemos alguna responsabilidad nueva o mayor que nos da miedo asumir; por ejemplo, un nuevo proyecto laboral, un puesto jerárquico con un mejor sueldo pero con más actividades o más horas de trabajo, formar una pareja, tener hijos, estudiar una carrera. Todos tenemos algo que nos gustaría hacer pero no nos atrevemos.


Toda responsabilidad nos desafía a salirnos de la zona de confort, por eso, frente a un nuevo desafío, lo primero que pensamos es “mejor me quedo en lo malo conocido y no en lo bueno por conocer…”. Muchas veces la zona de confort no es algo que nos guste, pero nos es cómoda, porque la conocemos. En cambio asumir un nuevo desafío nos llevará a una zona desconocida, que si bien puede ser muy linda, como no la conocemos, nos da miedo.

Para no aceptar mayores responsabilidades, muchas veces usamos atajos. Por ejemplo, supongamos que alguien nos dice: “me gustaría ascenderte de cargo”, entonces respondemos: “bueno, lo hago de onda”.

Lo cierto es que respondemos de esta manera para no asumir compromisos, para que no nos presionen. Muchas veces no aceptamos responsabilidades mayores porque no queremos que nos reclamen, no queremos dar cuentas de lo que hacemos, y esto se debe a que no confiamos en nuestra capacidad.

Si asumimos una responsabilidad, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos que exigirnos, prepararnos, hacernos cargo de lo que estamos haciendo. Necesitás saber que una persona madura asume responsabilidades, acepta desafíos y se hace cargo. Por eso, la pregunta clave es: ¿te sentís una persona adulta, alguien maduro para asumir nuevas responsabilidades, desafíos mayores, o todavía le seguís echando la culpa a los demás de lo que no te funciona?

Empezá a extenderte y asumí responsabilidades. No hagas las cosas “de onda”, sin compromisos, sin presiones. Necesitás entender que si no te presionás a vos misma no vas a avanzar, no vas a subir nunca de nivel. Tenés que dar lo mejor de vos, que es lo que todavía no viste, lo que todavía no hiciste, ese compromiso que todavía no asumiste. Aceptá el desafío, ¡estás capacitada para hacerlo!


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny