El sábado el Papa entrega el palio arzobispal a monseñor Dus
El arzobispo del Chaco, Ramón Alfredo Dus, acompañado de sus pares Mario Aurelio Poli, de Buenos Aires, y Carlos María Franzini, de Mendoza, viajaron al Vaticano, donde el sábado próximo recibirán el palio arzobispal que les entregará el Papa Francisco.
El pontífice argentino también les impondrá la estola de lana blanca con cruces negras, que simboliza la unión con el Pontífice a otros 32 arzobispos residenciales nombrados el último año, entre ellos otros 8 latinoamericanos, informó la agencia Aica.
El arzobispo del Chaco, Ramón Alfredo Dus, recibirá el sábado el palio arzobispal que entregará el Papa Francisco junto a sus pares Mario Aurelio Poli, de Buenos Aires, y Carlos María Franzini, de Mendoza.
Monseñor Poli se desempeñó desde el 24 de junio de 2008 como obispo diocesano de Santa Rosa y fue trasladado por decisión de Benedicto XVI.
El 28 de marzo de 2013, el Papa Francisco lo designó para sucederlo en la arquidiócesis de Buenos Aires y dentro de unos meses será el Cardenal Primado de la Argentina.
En tanto, monseñor Dus nació en San Lorenzo, provincia de Corrientes, el 22 de mayo de 1956 y el 4 de agosto de 2005 fue designado obispo titular de Tibica y auxiliar de Reconquista por Benedicto XVI, quien en febrero último lo promovió a arzobispo de Resistencia en nuestra provincia
Por su parte, monseñor Franzini nació en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1951 y fue ordenado
sacerdote el 13 de agosto de 1977. El 29 de abril de 2000 el Papa Juan Pablo II lo eligió obispo de Rafaela (Santa Fe) y el 10 de noviembre de 2012, Benedicto XVI lo promovió a arzobispo de Mendoza.
El palio es una banda de lana de unos seis centímetros de ancho, de forma circular, que se coloca sobre los hombros de un arzobispo.
Cuenta además con dos tiras de lana del mismo grosor por 36 centímetros de largo, que cuelgan una sobre el pecho y la otra sobre la espalda, ambas poseen una placa de plomo forrada con seda negra.