Jueves, 22 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
En Resistencia
Miércoles, 26 de junio de 2013
Secheep poda ramas que afectan líneas de media y baja tensión
Con el objetivo de avanzar con tareas de mantenimiento del servicio energético en el área metropolitana, cuadrillas de Secheep continúan con operativos de poda de ramas que afectan las líneas eléctricas de media y baja tensión.




Las tareas se realizan en diferentes zonas de Resistencia, principalmente en barriadas alejadas de la zona céntrica, donde no existen tareas de poda y las ramas se apoyan en lo cables, produciendo cuantioso daños en días de viento fuerte y/o tormentas.

Las tareas, la llevan a cabo las cuadrillas de la empresa energética provincial, en trabajo programados semanalmente, habida cuenta de que “es crítica la falta de poda que hay en la mayor parte de Resistencia, señalaron desde Secheep”, señaló el presidente del Directorio de Secheep, Marco Verbeek.

En primer lugar, los trabajos se llevaron a cabo en la zona de Villa Fabiana y Villa Monte Alto, abarcando toda la traza del área de Resistencia, cercana a la autovía Nicolás Avellaneda en la ruta 16, extendiéndose hasta la altura de la avenida San Martín, en Barraqueras.

“Si no se realizan las tareas de podas, los días de vientos fuerte o peor aún, de tormentas, las ramas caen sobre los cables afectado el servicio y dejando sin suministro a cientos o miles de vecinos”, manifestó el presidente del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek.

Los operativos de poda en Resistencia, los llevan a cabo diversas cuadrillas de trabajo abocadas a dicha acción. Además, al igual que en acciones de alumbrado público, cuentan con apoyo de equipo de trabajo del interior de la provincia.

Tras las acciones realizadas en la zona Norte y Noreste de la ciudad, los trabajos avanzaron en inmediaciones del aeropuerto internacional de Resistencia, en barrio como Barberán, Italia, Los Pinos, Aramburu, Raota y zonas aledañas.



La necesidad de podas en la capital chaqueña

A su vez, desde Secheep recuerdan la necesidad de que la Municipalidad de Resistencia lleve a cabo las podas correspondientes y que les es obligación realizar. “Es necesario que se lleven a cabo tareas de poda y limpieza de los árboles pertenecientes al arbolado público de la ciudad, sobre todo de aquello que de algún modo obstaculizan el correcto funcionamiento del tendido eléctrico”, señaló Verbeek.

La ausencia de poda del Municipio de Resistencia, genera inconvenientes en el suministro de energía eléctrica domiciliaría, “sobre todo en días de lluvia y fuertes vientos, causando cortocircuitos, caída de cables, electrificación de soportes y postes de sujeción”, agregó Verbeek.

Por último, recordó que la falta de poda afecta la visibilidad y deja en vano las acciones de mejora del alumbrado público que se realizan en la capital chaqueña. “Hay decenas de cuadrillas de trabajadores de Secheep mejorando la iluminación en Resistencia, pero la ausencia de podas y limpieza del arbolado afecta notoriamente la función de las luminarias que se están colocando”, manifestó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny