Industria y el NBCH iniciaron la difusión de una nueva etapa de la Línea de Inversión Productiva
El Ministerio de Industria y el Nuevo Banco del Chaco iniciaron la difusión de una nueva etapa la tercera- de la Línea de Inversión Productiva y Leasing, un instrumento financiero que dispone la entidad bancaria para el impulso de emprendimientos y la creación de empleo formal.
La primera reunión de promoción del tercer ciclo del programa se realizó en la Agencia de Empleo Provincial y estuvo encabezada por el ministro Sebastián Agostini, quien presentó la herramienta ante representantes de cámaras empresariales de la provincia.
Para esta etapa se prevé volcar más de $100 millones en financiamiento a proyectos y emprendimientos; el compromiso del ministerio es trabajar en un instrumento que permita subsidiar las tasas, aseguró Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.
El ministro remarcó la importancia de la inyección financiera que propone el NBCH para fomentar nuevos emprendimientos de carácter productivo e industrial. De la presentación participaron dirigentes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y la Unión Industrial del Chaco (UICH).
La Línea de Inversión Productiva fue implementada en 2012 por el NBCH año a partir de una disposición del Banco Central de la República Argentina(BCRA) para destinar el 5% de los depósitos a los sectores productivos, fundamentalmente, a la pequeña y mediana empresa.
Para esta nueva fase, el Directorio del BCRA resolvió renovar la de e incorporó la posibilidad de que las minipymes puedan destinar hasta 20% del proyecto a financiar capital de trabajo.
La autoridad monetaria dispuso además que la tasa para los créditos será de 15,2% anual y el plazo mínimo al que deberán ser otorgados se mantendrá en tres años.
En las dos primeras etapas, mediante esta línea, el Banco del Chaco aprobó una inyección financiera por más de $250 millones destinada a más de 100 empresas locales, de los rubros comercio, industria, servicio y construcción, entre otros. Y se convirtió en una herramienta financiera que se complementa con las diferentes iniciativas que disponen tanto el gobierno nacional como el provincial para el desarrollo y el crecimiento de las pymes y la industria chaqueña.