“No me parece lógico que haya tres campeones en un mismo año”
El DT se volvió a mostrar en contra de la disputa de la Súper Final, que le dará la chance de jugar la Libertadores del año que viene a Vélez si la gana, algo que los suyos ya obtuvieron por ser campeones del Final. De todas formas, adelantó que por el premio económico pondrá lo mejor que tiene disponible
El sistema de competencia le jugó una muy mala pasada a Newell’s en este semestre, a pesar de que todavía queda vivo en dos de los tres certámenes que comenzó a disputar a principios de 2013. Es que además del poco descanso por los cronogramas de la televisión a nivel local, la “Lepra” se enteró que había salido campeón en el Final después de que Estudiantes venciera en un partido suspendido a Lanús, a minutos de salir a la cancha en Chaco por Copa Argentina.
Ahora, le tocará salir a la cancha en Mendoza para poner en juego la Súper Final con Vélez, para unificar campeonatos. A pesar de que hay una estrella para el ganador, a Gerardo Martino sólo le interesa lo económico, para la salud del club: “No soy el dueño y vamos a ir con lo mejor que tenemos por una cuestión económica (si triunfa habrá 1.800.000 pesos) y se puede acceder a la Recopa más la participación en la Sudamericana”. Claro, pero Vélez tiene un premio más…
Es que el “Fortín”, todavía no clasificado a la Libertadores 2014, tendrá la oportunidad de quedarse con un cupo argentino si se impone en Cuyo, algo que la “Lepra” ya consiguió por dar la vuelta en el torneo local. “No me parece lógico este partido y que haya tres campeones en un año. Los que organizan deberían ponerse en la piel de los que juegan, para saber cómo llevar adelante estas situaciones”, lamentó. Y dejó en claro que le apunta a Semis de la Copa.
“Es la primera vez que en una final un equipo tiene un premio mayor que otro, a lo mejor si ganamos deciden que vayamos a la Libertadores 2015, que sería lo que correspondería”, se mofó el “Tata”, quien recordó que a los cuatro días tendrán que chocar con el Mineiro en Rosario por la Ida de la Libertadores. “Si vamos empatados, ponemos cinco delanteros para ganarlo o perderlo”, lanzó en broma el DT, refiriéndose al alargue que tendrán que afrontar los suyos en caso de haber empate durante los 90 minutos.