DEFENSA CIVIL PROVINCIAL ASEGURÓ QUE LA SITUACIÓN NO SE MODIFICÓ
Domingo, 30 de junio de 2013
El río sigue creciendo y familias ribereñas continúan evacuadas
El Paraná alcanzó ayer 6,66 metros de altura en la costa correntina según informaron desde Prefectura Naval. Por lo cual subió más de 30 centímetros el nivel del agua a diferencia del viernes que llegó a los 6,30.
El río Paraná continúa en creciente y la situación de las familias evacuadas en la zona ribereña de la Capital correntina sigue siendo la misma ya que no podrán volver a sus hogares hasta que el agua comience a descender. El director de la Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, confirmó ayer a época que los 16 grupos familiares de la zona del barrio Caridi y aledaños continúan albergados en la Escuela Nº299 “Juan Alfredo Asuad” del barrio Galván y permanecerán en el lugar hasta tanto no se resuelva el problema. “Sus casas están bajo agua y hasta que la situación no mejore ellos permanecerán ahí”, indicó. Por otra parte mencionó que no hubieron variaciones en cuanto a la problemática y que están atentos a cualquier otro tipo de casos recorriéndolos distintos barrios. “Hasta ahora los únicos evacuados son los que están en la escuela 299”, dijo. En tanto, las personas continuaban en la institución educativa y algunos manifestaron ayer enojo debido a que comenzaron a acercarse algunas otras familias a quienes sindicaron como “usurpadoras” de predios linderos y pedían una atención diferenciada. Respecto de las versiones de que podrían trasladarlos al predio de Santa Catalina, Márquez negó tal información y aseguró que estarán allí hasta que el agua baje de sus casas. Cabe mencionar que en el lugar reciben desayuno, almuerzo y cena además de una asistencia sanitaria que se destinó desde un primer momento a atender a los niños. La prestación médica para los afectados se debió a que los pequeños padecían hongos y broncoespasmos, producto del contacto con las bajas temperaturas y el agua del río.
El río subió 30 centímetros más En tanto ayer, el río Paraná subió respecto del viernes más de 30 centímetros ya que desde Prefectura Naval Corrientes indicaron a época que la marca máxima al cierre de esta edición era de 6,66 metros de altura. Mientras que en el viernes llegó a los 6,30. Desde la guardia de la fuerza explicaron que el caudal de agua sigue en creciente ya que en horas de la mañana la medición habría sido 6,47. En cinco días tendremos la etapa estacional y desde allí va a comenzar a descender”, estimó días atrás el jefe de Prefectura de Corrientes, Jorge Chávez.