Chaco For Ever le ganó y ascendió al Torneo Argentino A
Juventud Unida de Gualeguaychú perdió 3 a 0 por penales con Chaco For Ever en la revancha de una de las finales del Torneo Argentino B y no logró ascender de categoría.
El Albiceleste cayó 1 a 0 en Resistencia con gol de pena máxima de Carlos Fragatta, a los 24 minutos de juego, y eso llevó la serie a la definición desde los 12 pasos, teniendo en cuenta que en la ida se había registrado idéntico resultado pero a favor de los entrerrianos.
Fue todo suplicio para los dirigidos por Norberto Acosta resistir los embates de los locales hasta el final del partido, ya que sufrieron las expulsiones de Andrés Erpen y Francisco Pereyra, a los 23’ de la etapa inicial y 29’ del complemento, respectivamente. No obstante, el local hizo pesar su contundencia con los remates de Fragatta, César Martínez y Walter Alarcón, y terminó festejando el cambio de categoría ante el conjunto del sur de la provincia, que no pudo anotar ninguno. Ahora, el Juve tendrá otra chance con el repechaje. Los otros ascendidos al Argentino A son la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Estudiantes de San Luis, que vencieron a San Martín de Formosa (2-1, global) y Policial de Catamarca (3-1), respectivamente. Juventud Unida de Gualeguaychú perdió con Chaco For Ever la posibilidad de ascender directo al Torneo Argentino A. En la segunda final, el Albiceleste cayó 3-0 por penales en Resistencia, luego de perder por la mínima expresión los 90 minutos reglamentarios de la revancha.
Al único gol del partido lo convirtió Carlos Fragatta, a los 24 minutos de la primera mitad y de tiro penal. El Juve tuvo que afrontar el trámite cuesta arriba desde los 23’ de esa etapa, por la expulsión de Andrés Erpen. Y a los 29’ del complemento vio la roja Francisco Pereyra, por lo que tuvo que resistir hasta el final con nueve jugadores.
Así se llegó al final del encuentro y el ascenso tuvo que dirimirse desde los 12 pasos. Allí, Juventud Unida no pudo convertir ninguno de los penales, ya que los disparos de Christian Wernly y Gonzalo Rodríguez fueron atajados por el arquero Hernán Panero y el restante de Juan José Weissen se fue desviado.
En consecuencia, los goles de Fragatta, César Martínez y Walter Alarcón le dieron el triunfo al legendario conjunto Albinegro. Lo lamentable de la definición fue que antes del último penal, hinchas del equipo local invadieron el campo de juego y el árbitro hizo caso omiso.
Así, Chaco For Ever regresará al Torneo Argentino A, junto con la CAI de Comodoro Rivadavia y Estudiantes de San Luis, que este domingo cerraron sus respectivas series. Los sureños se impusieron 2-0 ante San Martín de Formosa y dieron vuelta la llave que había comenzado 0-1 en el norte del país. En tanto, los puntanos igualaron 1-1 con Policial de Catamarca y sellaron el ascenso con un 3-1 global.
Ahora, Juventud Unida tendrá una nueva chance de ascenso cuando dispute el repechaje de la categoría. Esa instancia comenzará el próximo 6 de julio y para los dirigidos por Norberto Acosta puede ser una dulce revancha.