La Azzurra le ganó 3-2 en los penales a Uruguay luego del 2-2 y culminó en el tercer lugar de la Copa Confederaciones. Astori ( PT 23m) y Diamanti (ST 28m) marcaron para los italianos, mientras que Cavani (ST 12m y 33m) fue el artillero charrúa. Buffon tapó tres tiros en la definición.
Italia terminó en el tercer lugar de la Copa Confederaciones al derrotar por 3-2 en los penales a Uruguay, después del 2-2 en el tiempo regular y el alargue en Salvador de Bahía. De esta manera, el elenco de Prandelli logró el premio consuelo tras la eliminación sufrida contra España, también desde la definición por penales.
Un blooper que tuvo como víctima a Muslera le dio la ventaja a la Azzurra. A los 23, Diamanti ejecutó un tiro libre desde la derecha: la pelota pegó en el palo y le dio al arquero charrúa, mientras que Astori tocó sobre la línea para gritar. Infortunio puro para la Celeste, que amagó con empatar a los 31 pero la conquista de Cavani fue invalidada por offside.
A los 12 del complemento, Uruguay encontró la igualdad buscada gracias a Cavani, el mejor jugador uruguayo en la Copa. Los italianos volvieron al frente a los 23 con un golazo de tiro libre de Diamanti, determinante con su pegada. Sin embargo, los dirigidos por Tabárez reaccionaron nuevamente y celebraron el 2-2 a los 32, con un tiro libre de Cavani que Buffon no contuvo con firmeza.
En el alargue, Uruguay estuvo mucho más cerca que su rival del festejo. Cavani y Forlán exigieron a Buffon, pero también pecaron por la falta de puntería. En tanto, Italia tuvo que resistir luego de la roja a Montolivo, en el inicio del segundo periodo del tiempo extra. Los penales se hicieron inevitables.
En la definición desde el punto penal, Buffon se reivindicó al taparle los remates a Forlán, Cáceres y Gargano. También falló Sciglio ante Muslera, pero el esfuerzo celeste no alcanzó. Aquilani, El Shaarawy y Giaccherini convirtieron para el vencedor, mientras que Cavani y Suárez lo hicieron para los sudamericanos. A un año del Mundial de Brasil, Italia avisó que promete dar gran pelea.