El presidente ruso promulgó la polémica iniciativa que prohíbe y multa la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales delante de menores" por la web o los medios
La polémica normativa, que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión, alude a la propaganda de "las relaciones sexuales no tradicionales" y no menciona en ningún momento el término "homosexualidad".
La sanción rondará los 20.000 euros si se trata de una entidad jurídica, y si los infractores son extranjeros pueden ser expulsados del país.
Los detractores de esta ley denuncian que es muy vaga y le deja las manos libres a las autoridades para aplicarla de manera arbitraria.
El presidente ruso aseguró que promulgará además otra ley para prohibir la adopción de niños rusos por parte de parejas del mismo sexo.
Según una encuesta del Centro Ruso de Análisis de la Opinión Pública, un 88% de los rusos está a favor de la prohibición de la propaganda homosexual, mientras que un 42% aboga incluso por perseguir penalmente las tendencias sexuales no tradicionales.