En dos procedimientos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) apostados sobre Ruta Nacional Nº14 secuestraron un total de 234,484 kilogramos de cannabis sativa
El primero de los operativos se realizó cerca de la localidad de Tapebicuá, cuando los gendarmes con orden de la Justicia Federal abrieron nueve cajas de encomiendas.
En cuatro envoltorios hallaron 84 paquetes rectangulares con un peso que llegó a los 89,824 kilogramos de cannabis sativa. En tanto en el resto de las encomiendas, encontraron 105 paquetes rectangulares que registró un peso de 108,660 kilogramos.
Cabe mencionar que los paquetes fueron elegidos al azar y reaccionando al narcotest positivo para cannabis sativa. En total en el primer procedimiento se incautaron de 189 paquetes sumando un total 198,484 kilogramos de marihuana.
Por otra parte, tras requisar la bodega de un colectivo de larga distancia encontraron un compresor el que tenía en su interior, varios paquetes de estupefacientes.
En el colectivo que viajaba desde la provincia de Misiones y tenía como destino Buenos Aires detectaron el transporte de un compresor que les llamó la atención por el peso. Ante la sospecha solicitaron una orden a la Justicia Federal que en minutos les otorgó.
Antes el can antonarcóticos reaccionó al olfatear el elemento y al abrir frente a testigos encontraron que en su interior ocultaban 78 paquetes rectangulares envueltos en bolsas. El peso fue de 36 kilos de cannabis sativa.