Más allá del éxito deportivo, en cada uno de los eventos el club chaqueño fue reconocido por la calidad y entrega de sus jugadores.
El Rugby del Club de Regatas Resistencia, sin dudas, tuvo una de las mejores campañas en lo que al juego de seven se refiere y es por eso que queremos compartir una reseña sobre el buen momento que está pasando el equipo remero.
Finalizó el IVº Seven Nacional Playero de Pinamar dónde Regatas Resistencia ganó la copa de plata, mezclándose entre los mejores equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires en la especialidad.
Termina así una gira de circuito de seven dónde en un lapso de 2 meses el equipo remero recorrió más de 7mil km, en torneos del norte (Salta), centro (Córdoba) y sur (Pinamar), ingresando en la alta competencia con los mejores equipos del país.
Más allá del éxito deportivo, en cada uno de los eventos el club chaqueño fue reconocido por la calidad y entrega de sus jugadores, y por su grado de preparación para el seven.
El periodista Faustino Carbone, del portal “Comunidad de Rugby-DirectTV” en una nota titulada “Las no vacaciones del Rugby” resaltó la pasión remera “…Regatas de Resistencia viajó miles de kilómetros para ser parte de los torneos…En fin: el rugby está de vacaciones, pero no su gente. Porque ella nunca se las toma, sino que tiene un método de vida de constante desafío, de ambición por la victoria y de un grupo de chicos que disfruta estar junto, a flor de piel, día a día, siempre. Esta es la intención genuina de un club y que, en la materia, el rugby se saca un diez”.
Todavía resuenan las palabras de la entrega de premios de Pinamar: “Regatas, un equipo durísimo, que en su debut sorprende y gana la copa de plata…”
En el año de su regreso al club cómo entrenador de Seven se vio la mano del Profesor Ricardo Camacho, secundado por Leandro Cohen. Una dupla que, con mucho trabajo y dedicación dio una impronta a un equipo que buscó recuperar la mística del seven e instalarse como referente regional. Por supuesto que alrededor de todo esto hubo un importante apoyo dirigencial encabezado por el Director Deportivo Horacio Mansilla y de los sponsors “Cruz-Lounge/Bar”, “Templarios”, “H.Mendez” y “MC3” que aportaron una logística necesaria para competir a ese nivel.
En números
• Regatas jugó 27 partidos y ganó 24, con un porcentaje superior al 90%
• 5 torneos jugados. 3 finales de copa de oro, 1 copa de plata y 1 copa de bronce
• 4 jugadores del Club fueron distinguidos y reconocidos cómo mejores jugadores en los torneos: PabloFogliatti en el Seven Oficial de la URNE., Facundo Allevi en el SuperSeven de Taraguy RC., Carlos Dansey en el Córdoba Seven Universitario y Ricardo Michán en la final de la Copa de Plata del Seven Nacional Playero de Pinamar.
• 2 jugadores: Gonzalo Pizarro y Victor Hugo Dansey jugaron todos los torneos.
• 6 jugadores juveniles participaron en distintas etapas del circuito de seven.
• Una mayoría del plantel termina el circuito con una base de 30 partidos de torneos de seven.