Este viernes 12 se presenta el libro "Cuentos para leer y Pintar" de Mafalda Monacci
Este viernes 12 de julio a las 20.30 horas, el Salón Auditorio de la Sociedad Española (Juan B Justo 167), será la sede donde se realizará la presentación del libro "Cuentos para leer y Pintar", escrito por Mafalda Monacci, auspiciado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Chaco.
La venta del libro tiene un importante fin solidario, ya que todo lo recaudado será destinado a la compra de insumos para niños con capacidades diferentes de bajos recursos.
"Cuentos para pintar y leer", es un libro destinado a rescatar los valores como el compañerismo desinteresado, no discriminar, evitar la soberbia que a nada conduce, insistir en la importancia de la protección del monte, la preservación de la fauna y flora autóctona, expresa la autora.
Mafalda G. Monacci, de 65 años, nació en Resistencia y cursó sus estudios primarios y secundarios en el Cgio.Ntra.Sra. de Itatí. Obtuvo el Título de grado, Profesorado en Biología. UNNE. Ctes. Y el título de post grado Bacterióloga Clínica e Industrial en la Univ. Nacional de La Plata (Bs.Aires). También aprobó la carrera de Técnico Superior de Periodismo del ISET, demostró un marcado interés por la escritura de cuentos con valores importantes para la sociedad actual, así como también un alto sentido de solidaridad en cada trabajo realizado, es por ello que el libro que se presenta en esta oportunidad, está destinado a colaborar con la compra de insumos para niños con capacidades diferentes de bajos recursos que necesitan de la ayuda de los demás para mejorar su calidad de vida.
"Intento que este libro llegue a niños pero también a los adultos, porque creo que debemos retomar los valores perdidos en determinado grupo de la sociedad. Revalorizar la función de la maestra, de la escuela, la importancia del hábito de la lectura, el cuidado del ambiente, el valor de la amistad y el compañerismo, En casi todos los cuentos hago hincapié en la importancia del trabajo en conjunto, solidario, ejemplificador, y la disposición de los adultos a escuchar y guiar a los niños." expresó Mafalda Monacci.