Autoridades anunciaron las actividades del programa Cultura Mayor para el 2019
Este miércoles 24, por la mañana, en conferencia de prensa en el Museo de Medios de Comunicación "Raúl Delfino Berneri" se realizó el lanzamiento del programa Cultura Mayor 2019. Esta línea de trabajo impulsa la realización de talleres, actividades artísticas y culturales para personas de la tercera edad.
En el anuncio estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin, quien encabezó el lanzamiento, acompañado por la vicepresidente de la cartera cultural provincial, Cristina Aboitiz; y el director del Centro Cultural Ítalo Argentino, Abel Ortigoza. Las autoridades estuvieron acompañadas por referentes de distintos grupos, clubes y centros de jubilados.
Como evento destacado, este sábado 27 de abril, a partir de las 20, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650), espacio dependiente de la cartera cultura, se presentará la Comparsa Resistencia Mayor, integrada por adultos mayores de distintos grupos comunitarios. También se contará con la animación de las comparsas Nai-Nai, de Margarita Belén, y Jasy Porá, de la Isla del Cerrito.
“A pedido del gobernador Domingo Peppo, el Instituto de Cultura del Chaco impulsa una labor participativa e inclusiva, que desarrolle todas las ramas del arte”, expresó Gustin.
Por su parte Aboitiz destacó que “el programa Cultura Mayor, que se viene desenvolviendo desde el año pasado, responde a una política pública centrada en las personas de la tercera edad”.
La vicepresidenta de la cartera cultural provincial manifestó además que para la presentación del sábado “la Comparsa Resistencia Mayor viene ensayando hace más de dos meses”.
“Con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco, el objetivo es fomentar el envejecimiento activo, con prácticas saludables. Como afirma el gobernador Domingo Peppo: los derechos no envejecen”, agregó.
Habitualmente el programa Cultura Mayor realiza diversas actividades gratuitas, llevando adelante talleres de danza (folclore, rítmica y tango), dibujo y pintura, y la conformación de un coro y una comparsa. Las propuestas se concretan en diferentes barrios de Resistencia y localidades del interior provincial.
“Esto prueba que no somos descartables todavía. Podemos bailar, cantar, pintar, y de esa manera nos sentimos útiles. Los adultos mayores nos sentimos contenidos por el Instituto de Cultura del Chaco, y participar en dichos espacios nos hace considerarnos jóvenes”, declaró Reyna Fernández, del coro Alma, Corazón y Vida.