Cooperativas de trabajo construirán 44 nuevas viviendas
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) firmó esta mañana un convenio con la municipalidad de Pampa del Indio que garantiza la ejecución de 44 viviendas, que serán construidas por once cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) firmó esta mañana un convenio con la municipalidad de Pampa del Indio que garantiza la ejecución de 44 viviendas, que serán construidas por once cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria. Las soluciones habitacionales, que serán ejecutadas por 176 obreros pertenecientes a once cooperativas, tienen un monto total de inversión de $8.590.000 y un plazo de construcción de seis meses corridos.
Participaron de la firma de convenio el presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo; el vocal del organismo, Fredi Carauni; el intendente de Pampa del Indio, Javier Karasiuk y el diputado provincial Gustavo Carballo, técnicos y personas del organismo habitacional. “El sistema de cooperativas ha dado muy buenos resultados en la provincia, aportando mano de obra genuina, lo que genera un circuito virtuoso de reactivación en la economía, y viviendas dignas para familias que esperan por el techo propio”, explicó Peppo y a al referirse al Plan de Integración Sociocomunitaria.
El presidente del IPDUV valoro este sistema y reivindico la gestión del expresidente Néstor Kirchner cuando “impulsó el programa de cooperativas, primero con la construcción de Centros Comunitarios y luego con la ejecución de viviendas”.
Peppo manifestó que “en los últimos años el programa de cooperativas ha tenido un doble efecto positivo en la provincia, por un lado promoviendo el desarrollo de las localidades donde se ejecutan las obras mediante la generación de trabajo genuino y la reactivación de las economías regionales, y además posibilita que cientos de familias hagan realidad el anhelado sueño de la casa propia”