Tigre se apura e inscribiría en la AFA a Riquelme, el próximo martes
Después de que el enganche admitiera públicamente que uno de los dos clubes en los que jugaría en Argentina es Tigre –el otro es Argentinos-, en Victoria decidieron inscribir provisoriamente al enganche, pensando en el Torneo Final y en la Copa Libertadores (el mismo día definirán su ingreso en Venezuela). Claro que luego deberán convencer al jugador y negociar con Boca, quien ya adelantó que pretende cobrar si Román juega en un club argentino ¿Cuánto cotizarán el pase?
Desde julio de 2012, la vida futbolística de Juan Román Riquelme tiene un signo de interrogación. Muchos aseguraban que después de la final perdida ante Corinthians iba a colgar los botines, pero sus ganas se revitalizaron y aunque dejó sentado que con la casaca de Boca ya no volverá a jugar, sí cuentan con chances algunos clubes del exterior (tiene varias ofertas desde Brasil) y un par de Argentina, según manifestó en su última declaración pública.
“En Argentina jugaría sólo en Argentinos Juniors porque es el club donde surgí, o en Tigre, porque todos ya saben el cariño que le tengo al club del barrio”, expresó el último gran ídolo del “Xeneize”. Y desde ese momento, en Victoria se aceleraron los corazones y los dirigentes, rápidos de reflejos, levantaron el teléfono. Los rumores indican que el próximo martes (día hábil después del feriado del lunes) lo inscribirán en AFA para empezar una negociación.
Justamente ese mismo día, el plantel dirigido por Néstor Gorosito, quien ya avisó que quiere contar con él en el plantel, disputará en Venezuela ante el Anzoátegui, el pase a la zona de grupos de la Copa Libertadores (la vuelta del Repechaje que en la ida venció 2-1). Es que la idea de Tigre es contarlo tanto para el campeonato doméstico como en el ámbito internacional, si es que el “Matador” define su entrada a la Segunda Fase del certamen.
Claro que en caso de definir su arribo, tendrán que solucionar un tema no menor: la salida de Boca. Está claro que en caso de marcharse al exterior, desde el “Xeneize” no podrán poner reparo alguno a ello, pero está estipulado por contrato, que para jugar dentro del país, habrá que desembolsar una suma millonaria en dólares, por interrumpir la suspensión del vínculo y como compensación por no continuar cuando aún le restaba tiempo por cumplir en la institución.
Por lo pronto, soñar es gratis y en Victoria lo saben. Por eso, se juegan una ‘fichita’ para que la ‘10’ azul y roja, la lleve Riquelme el próximo semestre.