"Paredes tiene todas las condiciones como para hacerse patrón del equipo"
Carlos Bianchi habló en conferencia de prensa y entre otros temas, reparó en su enlace elegido: Leandro Paredes. Sobre esto destacó que hay que buscarlo más y que reúne todas las condiciones para ser un patrón de juego: “Lo tenemos que ver mucho más de lo que lo vemos, con más frecuencia. Es un chico joven que no venía de jugar en esa posición de enganche, pero creo que con paciencia y voluntad podremos formar un jugador interesante”.
Respecto del esquema que utilizará, agregó: “Si jugamos con un 4-3-1-2, Paredes es el jugador que reúne todas las condiciones para hacerse del puesto de enlace. Tiene 18 años y le vamos a exigir demasiado. Está en Boca y creemos que puede llegar a ser un patrón. Pero se hace despacito y demostrando, no de la noche a la mañana. Puede ser una pieza fundamental en Boca”.
En otro orden, habló de la decisión de jugar con mayoría de titulares mañana frente a Independiente, y no así el martes frente a River: “Boca es el único que hace un recorrido por tres provincias diferentes en una semana (Mar del Plata, Mendoza y Córdoba). Además de los partidos están los viajes y los trastornos de los compromisos, por eso hemos pensado en que jueguen todos”.
En relación a lo que debe cambiar el equipo para el encuentro ante el “Rojo”, pidió jugar “más concentrados y tratar de ser los 90 minutos protagonistas, como tiene que ser Boca Juniors”. En esta sintonía, reconoció que cambiar el ‘chip’ de juego a los jugadores le va a llevar tiempo. “Cambiar su fisonomía de juego le puede costar, sobre todo cuando perdemos el balón y hay que recuperarlo rápido. De a poco trataremos de inculcar nuestras ideas”.
Por último, habló de las inminentes salidas de varios jugadores que no tienen garantizado el puesto: “No descarto a nadie y nunca les dije que no voy a contar con ellos. Pero también les digo que hay que jugar, algunos están en un club y se sienten bien y cómodos pero juegan dos partidos. Yo me sentiría frustrado. Por eso la decisión que está tomando Chávez es lógica porque llega el momento de que hay que intentar jugar. Erbes decidió quedarse, porque piensa que su futuro está en otro lugar que no sea Rusia. En el caso de Escudero, él quiere seguir jugando en otro club. Uno tiene que tener el placer de jugar y de lo que hace, independientemente del equipo”.