Mayer perdió con Molleker y no podrá defender los puntos de Hamburgo
Campeón en dos ocasiones del torneo, y finalista el año pasado, el correntino Leonardo Mayer se despidió ayer en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo que se disputa sobre canchas lentas alemanas
El Yacaré perdió ante el joven local Rudolf Molleker por 7-6 (10-8) y 6-4 luego de una hora y 39 minutos de juego. El jugador correntino, ubicado en la posición 51 del ranking mundial ATP, sucumbió frente al juvenil germano Molleker, de apenas 18 años, situado en el puesto 150 del escalafón ecuménico y beneficiado con un wild card de parte de la organización.
Mayer, campeón en Hamburgo en las ediciones 2014 (superó en la final al español David Ferrer) y 2017 (venció al alemán Florian Mayer), perdió en el único antecedente que exhibía contra el joven tenista alemán.
En aquella ocasión, Molleker se impuso en tres sets (7-6, 3-6 y 6-3) en la clasificación de Hamburgo, precisamente, hace dos temporadas (luego el correntino ingresó como lucky loser y ganó el título).
Ayer a Mayer no le bastaron los 13 aces que conectó, ni el 82% de puntos ganados cuando funcionó su primer servicio. Sufrió las tres ocasiones de quiebre que desperdició y el alemán fue certero en los momentos calientes del partido, privándole al correntino de la chance de comenzar a defender los 300 puntos que sumó aquí la temporada pasada cuando perdió en la final contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.