Godoy Cruz recibirá hoy a Palmeiras, de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en una instancia histórica para el “Tomba”, que intentará pasar por primera vez a cuartos de final
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.
Por segunda vez en la historia, Godoy Cruz afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores y en esta ocasión clasificó tras finalizar en el segundo puesto del grupo C con nueve puntos.
Palmeiras, en tanto, fue el líder, con quince puntos, del grupo F que compartió con San Lorenzo. El “bodeguero” de Lucas Bernardi tuvo un receso movido, ya que cambió gran parte del plantel con seis incorporaciones y trece bajas.
La temporada comenzó de buena manera, ya que el conjunto mendocino avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Huracán por penales (2-1), después de igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario.
De los refuerzos sólo jugarán el defensor Néstor Breitenbruch, ex Independiente de último paso por el ascenso mexicano, y Juan Brunetta, mediocampista ofensivo con pasado en Arsenal, quien se convirtió en la compra más cara de la historia del club, tras invertir cerca de dos millones de dólares por el pase.
Leandro Vella, Joaquín Mateo, Sebastián Lomónaco y Gabriel Alanís, las otras caras nuevas, no fueron inscriptos en la nueva lista enviada a Conmebol y el mediocampista Fabián Henríquez será baja por suspensión.
Palmeiras, equipo conducido por el histórico “Felipao” Scolari, llega con más rodaje que su rival ya que disputó dos partidos del campeonato brasileño, que lidera junto a Santos, y otros dos de la Copa de Brasil.
No obstante, el “verdao” llega a este choque luego de un largo viaje que incluyó dos intentos fallidos de aterrizaje en Mendoza el domingo por la madrugada por el viento Zonda, un desvío a Rosario y otro tramo desde Buenos Aires hacia Cuyo.