Viernes, 9 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Fortalecimiento de la economía solidaria
Miércoles, 17 de julio de 2013
Desarrollo Social entregó herramientas para emprendedores de Barranqueras
El ministro de Desarrollo Social Diego Bernachea, acompañado por el subsecretario de Desarrollo y Economía Social Abel Peña, entregó diversos elementos para la continuidad de proyectos productivos para familias de Barranqueras.




El ministro de Desarrollo Social Diego Bernachea, acompañado por el subsecretario de Desarrollo y Economía Social Abel Peña, entregó diversos elementos para la continuidad de proyectos productivos para familias de Barranqueras. “Es muy significante destinar fondos para los diversos emprendimientos ya que es la base de la economía social y solidaria que brinda un importante sustento a diversas familias, estableciendo una mejor calidad de vida”, enunció Bernachea.

De esta manera, los emprendedores recibieron kits de herramientas correspondientes a rotisería, albañilería, electricidad, entre otros, con una inversión total de 70 mil pesos. La entrega se realizó en el Centro de Gestión Ciudadana Néstor Kirchner, y además de los emprendedores que recibieron los equipos participó del acto el interventor del Puerto Barranqueras, Roberto Benítez, quien agradeció el acompañamiento de Desarrollo Social en la promoción y el fortalecimiento de proyectos productivos.

“Brindar herramientas tiene como objetivo la continuidad de las unidades de producción que desarrollan los emprendedores para un crecimiento satisfactorio de sus actividades desde los proyectos productivos”, aseveró por su parte Peña.

Ampliar las producciones

Periódicamente la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social realiza la entrega de kits de elementos destinados a las diversas producciones de trabajadores que pertenecen a la economía social. De esta manera, el establecimiento de emprendimientos permite a los trabajadores el acceso a una sustentabilidad en el tiempo con un crecimiento importante de sus proyectos productivos.

Se llevan adelante programas para generar el progreso de las personas a través de trabajo digno. Desde la cartera social, se realizan cursos de capacitaciones en oficio, a través del programa Formar, que tienen como fin brindar formación en actividades específicas para la ejecución de emprendimientos.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny