El atentado a la AMIA genera un espacio donde coincidimos pidiendo memoria, verdad y justicia
“Sostener la memoria y exigir verdad y justicia por el atentado de la AMIA significa un espacio donde nos encontramos millones de personas, más allá de credos o ideologías”, aseveró Bety Bogado, candidata a diputada provincial por el FPV, tras participar del acto conmemorativo realizado en la Asociación Israelita de Resistencia.
Ante la requisitoria periodística, Bogado explicó: “Mi presencia aquí es un testimonio personal. Acompañar el dolor por cada ser humano que ahí perdió la vida y por las familias que quedaron diezmadas con este ataque, es para mí una cuestión personal muy profunda y sensible. Desde hace muchos años que acompaño esta ceremonia porque considero que fue un atentado a la Humanidad, y que es un imperativo ético decir presente en estos espacios”.
Finalmente puntualizó: “La construcción de la memoria nos involucra a todos los argentinos, y en ese proceso, este episodio triste y conmovedor que ocurrió hace 19 años, debe ser un paradigma de lo que no queremos, para construir paz, convivencia y tolerancia, desde la verdad y la justicia”.