Viernes, 9 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Inauguran Centro FINES en el Barrio Carpincho Macho
Viernes, 19 de julio de 2013
Bolatti: La educación popular es una herramienta para de inclusión social
En el marco de las distintas actividades sociales que viene llevando a cabo la Federación de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (FTV) y el partido Frente Grande, el pasado martes 16 de julio del corriente año se llevó adelante la apertura formal del primer FINES en el Barrio Carpincho Macho de Resistencia.



El Plan Fines, es un programa nacional de terminalidad educativa para personas que por distintas razones no concluyeron los estudios primarios o secundarios, en este sentido la importancia de este evento es que esto viene a coronar todo un trabajo de alfabetización que se realiza en este barrio como en tantos otros de la provincia del Chaco. Los alumnos y alumnas que se educan en el marco de la educación popular vienen de sectores muy humildes y fueron alfabetizados en procesos anteriores.

La actividad contó con la presencia de numerosos vecinos y vecinas del barrio, así como también de lugares aledaños, de los alumnos que cursan el FINES, docentes y militantes del Partido Frente Grande y la FTV, como Horacio Losas, Tere Cubells, Juan Manuel Zacarias, Valeria Romero, Gabriel Fitz y Fabricio Bolatti.
El Diputado Fabricio Bolatti referente provincial de la organización FTV y actual candidato a diputado provincial por el partido Frente Grande expreso:“Estoy muy contento y al mismo tiempo muy emocionado por lograr que con el esfuerzo de muchas compañeras y compañeros esto se concrete, ya que esto implica también mejorar la calidad de vida de muchas personas”

Por otro lado el actual candidato a primer diputado por el Frente Grande en la lista 41 dijo:“Somos militantes de este proyecto nacional y popular que conduce nuestra presidenta , nuestro objetivo como militantes es transformar la realidad de los que más necesitan logrando mayor inclusión, mayor justicia, y por eso creemos necesarios que los que estamos en este camino contemos con el apoyo de la ciudadanía el 11 de agosto para profundizar este proyecto”



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny