Manzur negó que esté obstaculizada la importación de insumos médicos
El ministro de Salud, Juan Manzur, negó desde Chaco, que esté obstaculizada la importación de insumos hospitalarios, a la vez que aseguró que "están garantizados los stocks de medicamentos y vacunas en los depósitos del Ministerio para las provincias que los requieran".
"Hay que ser cuidadoso y tener prudencia con lo que se dice porque se puede generar alarma infundada en la población", dijo el ministro desde la ciudad chaqueña de Barranqueras.
De esta manera, el ministro salió al cruce de la versión publicada por el diario Clarín en relación a una supuesta negativa oficial para la importación de equipos destinados al Hospital Garrahan, lo que fue categóricamente desmentido por las autoridades del establecimiento.
Manzur participó junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de la puesta en marcha de la planta potabilizadora de agua del Municipio de Barranqueras.
Horas antes, los funcionarios dejaron inaugurados los acueductos Río Paraguay y Río Bermejo que beneficiarán a más de 40 mil chaqueños del noreste provincial.
“No existe mejor vacuna que el agua potable” afirmó el titular de la cartera sanitaria nacional, lo que significa, “menos chicos desnutridos, mejor calidad de vida, eso es el agua potable”, dijo, tras considerar que “lo que hoy pusimos en marcha quizás sea la obra más importante en salud que se haya hecho en Chaco”.