La Sinfónica Nacional deleitó a la platea del Guido
Casi dos horas de un imponente concierto dejó plasmados a quienes la noche del viernes hicieron caso omiso del frío reinante para sentir el calor y calidez de los 84 músicos que llegaron al Chaco y al escenario del Complejo Cultural Guido Miranda
En el palco de autoridades el gobernador del Chaco Jorge Capitanich junto a Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura, Gary Medel, funcionario del mismo organismo y la directora de la sala; la actriz y dramaturga Gladis Gomez, se deleitaron con una velada donde la impronta estuvo en la batuta del experimentado director Dario Dominguez, ocupando la primera parte del concierto el solista de violín Xavier Inchausti quien también generó intensos aplausos de reconocimiento a su exquisitez musical.
En la retina y memoria de quienes se deleitaron con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Pedro Calderón yel solo de violín del maestro Xavier Inchausti quedará un concierto memorable y único por su calidad y exquisitez, concierto para el que se amplió el escenario del Guido y fueron removidas las tres primeras butacas de la platea. A sala llena el acceso gratuito del espectáculo permitió vivir una noche musical única e inolvidable.
La Sinfónica nacional llegó al Chaco de la mano de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la en el marco de una gira por el Noreste de nuestro país que incluirá además conciertos en las provincias de Misiones y Formosa.
Funciones con entrada gratuita.
Con el objetivo de profundizar la política federal que la Secretaría de Cultura de la Presidencia lleva adelante, la prestigiosa Orquesta Sinfónica Nacional visita la región del NEA, con el apoyo y coorganización de las Secretarías de Cultura de las provincias de la región.
La Orquesta Sinfónica Nacional estará dirigida por su titular, el maestro Pedro Ignacio Calderón, en Posadas y Resistencia, en tanto que en Formosa la dirección estará a cargo de Darío Dominguez. En todos los conciertos participa como solista, el consagrado violinista Xavier Inchausti. El repertorio presentado en Chaco incluyó obras latinoamericanas, argentinas junto a un repertorio clásico universal.