Hemos encontrado en la dirigencia gremial actos responsables que queremos valorar
Así lo manifestó el ministro de Educación, Sergio Soto tras el encuentro mantenido en la mañana de este viernes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, que estuvo presidido por el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich junto a los representantes del sindicato docente Atech, del que participó también, el subsecretario de Hacienda, Diego Arévalo.
El titular de la cartera educativa manifestó haber salido muy conforme del encuentro. “Consideramos que la reunión fue positiva y productiva, tal cual lo avizoramos y hemos encontrado en la dirigencia gremial actos responsables que queremos valorar”, expresó.
A modo de balance, Soto adelantó que “hemos cualificado la discusión, en relación a lo que tiene que ver con condiciones de trabajo y otras problemáticas en un marco de relación que nos permitirá seguir avanzando en los próximos encuentros”.
El ministro señaló que “hay cuestiones que están pendientes, pero que están siendo trabajadas para que tengan resolución, como es el caso del nomenclador docente” y agregó que “vamos a trabajar para que las medidas sean efectivas y respondan a los intereses de las partes”.
“Esperamos llegar a algún tipo de acuerdo que nos permita desarrollar una segunda parte del ciclo lectivo funcionando con normalidad”, manifestó, comentando que “del encuentro de hoy ya surgió la intención manifiesta de continuar con reuniones periódicas, por tal motivo ya se acordó un próximo encuentro con Atech, previsto para el martes 23, en el cual continuaremos afinando las cuestiones sobre las que nos hemos puesto de acuerdo”, aseveró el ministro Soto.