Universidad de la Cuenca del Plata, Acep y Konrad Adenauer entregaron certificados del diplomado
El acto se realizó por la tarde en la alta casa de estudios de la capital correntina. El cursado inició en marzo y culminó en diciembre con la entrega del trabajo final
El último viernes por la tarde, más de 70 participantes recibieron su certificado de finalización del diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional. La entrega se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), coordinada estratégicamente por la casa de estudios, la Asociación Civil Estudios Populares (Acep) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung. Esta capacitación se viene realizando rotativamente en diferentes provincias desde hace 10 años y fue gestionada por el director de Acep filial Corrientes, el concejal Germán Braillard y fue posible gracias al apoyo del Rector de la UCP, licenciado Ángel Rodríguez.
La formación inició en marzo, de la cual participaron referentes de diferentes localidades como Capital, Empedrado, Bella Vista, Ituzaingó, Riachuelo, Paso de los Libres y otros. Bajo el formato de clases y conferencias magistrales, talleres, seminarios integradores y tutorías virtuales, se abordaron diferentes temáticas con el objetivo de fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones subnacionales. Mediante la capacitación de autoridades, funcionarios y líderes de diferentes espacios, juntos pensaron políticas públicas para el desarrollo de Corrientes.
El acto de entrega de diplomas estuvo a cargo de Carlos Rizzuti (Acep Nacional), Nadia Aguado Benítez (KAS), Katia Stieven (Cuenca del Plata) y Germán Braillard Poccard (Acep Corrientes).
El concejal capitalino Germán Braillard Poccard indicó que para “pensar una Corrientes 2030 se requiere de dirigentes formados y capacitados porque las soluciones a problemas del nuevo siglo deben enfrentarse con gestión y compromiso. Ahora tenemos el desafío de llevar adelante la provincia que todos anhelamos con mejores ideas y más ganas de lograr las oportunidades que nos merecemos. Ese reto que se viene implica que apliquemos todas esas herramientas para encontrar soluciones participativas superadoras”.