Viernes, 9 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
En la zona de Puerto Antequeras
Lunes, 22 de julio de 2013
Obreros de Secheep entregaron donaciones a los afectados por la crecida del Paraná
Trabajadores de Secheep que realizaron tareas durante la emergencia hídrica, recolectaron y entregaron ropas y alimentos a decenas de familias afectadas por la crecida del río Paraná.



Los obreros de diversos distritos de la empresa energética provincial, acercaron las donaciones a los pobladores asentados en la zona de Puerto Antequeras, lugar donde además, realizaron varias tareas para suministrar energía a los evacuados.

La iniciativa, que recolectó camionetas con ropa y mercadería, así como juguetes para los pequeños, fue encabezada por el área de los distritos dependientes de la Gerencia del área Metropolitana (GAM) con el acompañamiento de trabajadores de diversos sectores de la empresa energética. Las tareas fueron encabezadas por los distritos de Makallé, Basail, Margarita Belén, Colonia Benítez, Barranqueras, Colonia Baranda y Fontana.

“Si bien en todo momento estuvo la asistencia del Gobierno, al estar las 24 horas trabajando en el lugar, nos dimos cuenta que las necesidades son infinitas. Por eso con los muchachos que estábamos abocados en la tarea de la emergencia, decidimos, a modo personal, recolectar ropas y mercaderías para dar una mano”, señaló el encargado del Área de Distritos de Secheep, Javier Abatte.

El personal de cada localidad, con la colaboración de los comerciantes y amigos, recolectó una gran cantidad de ropa y calzados para niños, adolescentes y personas mayores. Además, se logró recoger frazadas, colchones y mantas, así como leche y alimenticios no perecederos como azúcar, yerba, harina, fideos y arroz entre otras mercaderías.

“Colaboraron trabajadores de Secheep de varias áreas, pero también los comerciantes de cada distritos. Fue muy importante también lo recolectado por el locutor radial, ‘Tula’ Meyer, quien a través de su programa de radio, juntó muchas donaciones”, comentó Abatte.

Lo recolectado fue entregado en la zona de puerto Antequeras, donde un total de 31 familias recibieron las donaciones. “La entrega solo abarcó una primera parte, ya que con el correr de los días, al ir recolectando más cosas, seguiremos trayendo”, agregó.



Intensas tareas durante la emergencia hídrica

Si bien el Paraná sigue bajando - su altura en el hidrómetro de Barranqueras ya es inferior a los 5 metros-, las tareas de Secheep en zonas ribereñas continúan.

Hay que recordar que desde el comienzo de la emergencia hídrica, a través de las cuadrillas de Distritos, de la Guardia, de Equipo Eléctrico, y de otros sectores dependientes de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM), la empresa energética sigue con su asistencia.

En la zona crítica, Secheep realizó varias tareas. En la zona de Puerto Antequeras y barrio San Pedro Pescador, se construyó una traza de 700 metros de una línea de 13.200 voltios.

En cercanías del puente San Pedro, se colocaron cajas y reflectores y se dio energía a una zona donde estaban reubicadas más de 30 familias que debieron salir de sus hogares por la creciente. Fue necesario colocar unos 150 metros de cable ensamblado y reflectores.

También se colocó unos 500 metros de línea de baja tensión más alumbrado público en los lugares donde hubo y hay familias alojadas.

Por otro lado, hubo personal abocado al funcionamiento del suministro en estaciones de bombeo, el cual estuvo garantizado, a través de la red energética, que además contó con el aporte preventivo de grupos electrógenos.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny