Mejoras en la ciudad: Enripiaron 4 mil metros en Avenidas
“A pesar del receso el ritmo de trabajo no mermó, al contrario, el fin de semana se intensificaron al punto de enripiar 4.000 metros de distintas avenidas que permitirá mejorar ostensiblemente el tránsito ya que son arterias de gran circulación”, observó la intendenta municipal de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, durante una recorrida realizada este lunes donde supervisó el accionar comunal en distintos puntos de la ciudad.
La jefa comunal, que estuvo acompañada por los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y de Obras Públicas Oscar Bonfanti, se presentó en lugares donde equipos y personal del municipio realizó una intervención integral urbana, en especial en avenidas, donde entre los trabajos de mejorado se destaca el enripiado de 4.000 metros en arterias como ser Italia, Lynch Arribálzaga, Bogotá y Alberdi.
Estas obras fueron realizadas tanto el fin de semana como este lunes y afectó a varias cuadrillas municipales y equipos viales para la ejecución de una tarea cuyo objetivo es mantener en condiciones las arterias de gran circulación vehicular, en cuya labor actúan equipos dependientes de la Dirección de Servicios.
“Estuvimos monitoreando las tareas que se ejecutaron sobre avenida Italia, que entre el sábado y domingo se enripiaron 1000 metros desde Rissione a Vuelta de Obligado y que ahora ya está habilitada, como así también en Lynch Arribálzaga desde Castelli hasta Edison donde actualmente se está trabajando”, agregó.
Asimismo destacó que “es sin dudas un importante avance para mejorar la circulación vehicular ya que esta parte de la avenida Italia se ha transformado en un corredor vial alternativo a la Sarmiento para los que ingresan o egresan a Resistencia”.
Planificación sostenida
“Este trabajo responde a una planificación sostenida que, felizmente, no soportó interrupciones debido a que no se registraron lluvias y eso permitió ejecutar las tareas de mejorado de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad”, agregó.
El enripiado de avenida Italia benefició a un amplio sector de la zona Norte como ser los barrios Judicial, Los Troncos, Villa Altabe y Los Teros e indirectamente a Villa San Martín y Villa Puppo.
“Si bien nuestro objetivo es mejorar todas las calles apuntamos principalmente a los accesos a escuelas, centros de salud y aquellos caminos por donde circulan los colectivos”, indicó.
“También se enripiaron las avenidas Alberdi desde Soberanía-Islas Malvinas hasta Haití y Bogotá desde Alberdi hasta Belgrano, sumando 4.000 metros de longitud por 12 de ancho”, puntualizó.